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Del todo a cien al todo a diez

Del todo a cien al todo a diez

lunes 16 de agosto de 2010, 00:00h
Las tiendas '+ decor', la primera cadena de tiendas de precio único, han desembarcado en Madrid con una filosofía sencilla: todo a 10 euros. Un 'número mágico' que permite a los madrileños adquirir pequeños electrodomésticos o incluso muebles a un precio mucho menor que el habitual.
Cuadros, vajillas, iluminación, cristales, bolsos, cubiertos, maletas, cafeteras y tostadoras son algunos de los productos que se pueden encontrar en este tipo de tiendas. Aunque la intención de la cadena es seguir ampliando la variedad de artículos a medida que la gente vaya conociendo el comercio. "Hasta ahora estamos apostando por el textil del hogar. En breve, comenzaremos a trabajar con la ropa de señora y caballero", explica a Madridiario Rafael Cerrada, gerente de la empresa.

La mayoría de clientes cuando entran en las tiendas se quedan sorprendidos con la relación calidad-precio. Muchos de ellos se preguntan si el precio del artículo es el correcto o hay algún error, ya que encuentran tostadoras u otros electrodomésticos por 10 euros mientras que en otras tiendas los venden por más del doble. "Mucha gente pregunta si es material chino, pero no lo es. Es todo material de calidad", comenta Carmen, una de las trabajadoras de la franquicia.

¿Y por qué diez euros y no otra cifra? Según Cerrada, este número es una cifra mágica. "Es una cantidad de dinero que todo el mundo lleva en el bolsillo", aclara el gerente. No obstante, la cifra que se lleva en la cartera supera ese valor, ya que muchos de los clientes que visitan los locales de '+ decor' se llevan más de un artículo. Se quedan sorprendidos con el precio y aprovechan la compra para adquirir todo aquello que necesitan.

También hay consumidores, principalmente mujeres que son las que más visitan los establecimientos, que se interesan por nuevos productos, ya que semana tras semana las tiendas cuentan con nuevos artículos. Los que más se venden y se agotan a los pocos días de estar en las estanterías son los accesorios para el hogar, los muebles y especialmente los pequeños electrodomésticos. "Esta semana nos han llegado cafeteras que se están vendiendo en el mercado por más de 30 euros. Nuestros clientes pueden conseguirla ahora por 10 euros", explica una de las trabajadoras. Esta es una de las ventajas que ofrece la cadena: "Los ciudadanos pueden encontrar en nuestras tiendas precios más baratos que en el resto de comercios", añade Cerrada.

Seis tiendas en la Comunidad
La primera cadena de tiendas de precio único arrancó a finales de 2009, con un local en Madrid, concretamente en la avenida de la Albufera. Ahora cuentan con varios establecimientos en la Comunidad y una veintena a nivel estatal. Además, tienen un compromiso de apertura de más de 10 locales en lo que queda de año y desde la cadena confían seguir creciendo y abriendo nuevas tiendas con esta filosofía de ventas.

La idea de este tipo de comercio nace después de que Rafael Cerrada, junto a un socio, se diera cuenta de que el negocio de la decoración tradicional no funcionaba. Un factor añadido fue también la crisis actual. Los dos integrantes de la cadena decidieron fusionar sus respectivas empresas, que contaban cada una de ellas con más de veinte años de experiencia en el sector. Buscaron crear algo novedoso y que sirviera para generar necesidad de compra. "Decidimos cambiar el negocio y apostar por el precio único. Primero adoptamos este precio a las seis tiendas que teníamos (negocio tradicional) y a partir de ahí empezamos a franquiciar nuestro negocio", añade el gerente. Hasta el momento, están comprobando que esta estrategia comercial funciona bien. Por tanto, seguirán ampliando el número de comercios y apostarán por esta filosofía de venta como el negocio del futuro.
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