www.madridiario.es

Los cortos se proyectarán todos los jueves agosto en la sala multimedia

Ciclo de documentales en La Cabrera

Ciclo de documentales en La Cabrera

jueves 05 de agosto de 2010, 00:00h
Los madrileños y vecinos de los 42 municipios que integran la Sierra Norte de Madrid podrán disfrutar durante los jueves del mes de agosto de un ciclo de documentales, titulado 'Enfoques'. La sala multimedia del Centro de Innovación Turística Villa San Roque será el punto de encuentro de esta iniciativia, organizada por el Patronato madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM), organismo dependiente de la Comunidad de Madrid.
Las cintas que se van a proyectar abarcan diferentes temáticas que van desde el medioambiente, la cultura, la ciencia y la etnografía. El objetivo es acercar a los turistas y habitantes de la Sierra Norte al conocimiento de diferentes materias a través del visionado de diversos trabajos de divulgación de gran calidad. Las proyecciones comienzan este jueves y concluirán el jueves 26 de agosto. Los pases serán a las 12.00 horas.

Este jueves, 5 de agosto y el próximo, día 12, se proyectarán dos audiovisuales de cine científico, cedidos la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), bajo el nombre 'Descubriendo el Comportamiento
animal' y 'Los Pastores del bosque flotante'. Las dos películas hablan sobre la deforestación de los bosques y las peculiaridades del transporte fluvial de madera en la España rural de la mitad del siglo pasado, narrado en primera persona por gancheros castellanos, pineros andaluces y madereros valencianos. Se trata de dos documentales que tienen por objeto acercar signos del comportamiento animal y que comparten el prestigio de haber sido ganadores del XXV Certamen Unicaja de Cine y el de la Bienal Internacional de Cine Científico 2008, uno de los certámenes científicos de referencia en España en las categorías científico técnico y humanístico social e investigación.

El jueves 19 de agosto es el turno del audiovisual '30 años con Félix', una historia conmemorativa de la figura de Félix Rodríguez de la Fuente y con el que se pretende rendirle homenaje en el 30 aniversario de su fallecimiento. La obra ha sido cedida por la Fundación del creador de 'El Hombre y La Tierra'.

El ciclo 'Enfoques' finalizará el día 26 con la proyección de un documental sobre La Fragua. Un emotivo documental sobre uno de los oficios más tradicionales de la Sierra Norte de Madrid para conocer los últimos testimonios de la mano de uno de los antiguos herreros que trabajó en Pinilla del Valle. Un testimonio único que sirve para acercar a este oficio y su trascendencia en la Sierra Norte de Madrid. La obra se enmarca dentro de los actos programados dentro de la exposición 'Pasión Férrica. Interpretaciones' del artista serrano Fernando Martínez y que se puede visitar en el Centro hasta el 10 de septiembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.