www.madridiario.es

En enero se sortearán las primeras 814 viviendas

La Empresa de la Vivienda de Rivas construirá 2.500 pisos de protección pública

martes 24 de abril de 2007, 00:00h
El alcalde y el concejal de Política Territorial y consejero delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), Alfredo Pelegrín, han firmado esta mañana el convenio por el que el Ayuntamiento ha cedido a la EMV diez parcelas para la construcción de vivienda pública en el nuevo desarrollo urbanístico Cristo de Rivas, situado en el noroeste del municipio, y en el que se prevé edificar 8.000 pisos, 2.500 de ellos por la EMV.
El Gobierno local ya ha comenzado a elaborar su cuarto Plan Municipal de Vivienda, por el que se sortearán, en enero de 2008, los primeros pisos de este enclave: 814 viviendas cuya entrega está prevista para la primavera de 2010. Como en los anteriores sorteos, se destinan a vecinos y trabajadores de Rivas. La EMV también asumirá las obras de urbanización de la zona. 

Desde su creación en diciembre de 2003, la EMV ha construido 1.300 VPP, de las que ya ha entregado la mitad y está a punto de hacer lo mismo con el resto. “Mientras otras administraciones están sacando ahora las licitaciones públicas para construir sus VPPs, el Gobierno local de Rivas ha cumplido con su palabra. Antes de que finalice la legislatura habremos hecho bien los deberes y 1.300 casas estarán habitadas por sus nuevos propietarios”, comenta Pelegrín.  

El Cristo de Rivas es un nuevo enclave urbanístico que cerrará Rivas por el noroeste. Tendrá conexión la M-50. Y albergará una gran ciudad deportiva, que construirá el Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.