www.madridiario.es

La dirección regional confía en enfriar la polémica de las candidaturas

Habla Chaves y sigue el enredo en el PSM

Habla Chaves y sigue el enredo en el PSM

miércoles 28 de julio de 2010, 00:00h
Septiembre rojo. Y de alto voltaje. Eso es lo que auguran las diversas fuentes socialistas consultadas por Madridiario debido a la polémica sobre quienes serán los candidatos del partido a medirse contra Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón por la Presidencia y la Alcaldía de Madrid.
Tanto los partidarios como los detractores de Tomás Gómez, así como los próximos a la dirección del partido, creen que la reedición de las antiguas polémicas que ya condenaron a la antigua Federación Socialista Madrileña se enfriará desde ahora y hasta la última semana de agosto. En ese momento, el proceso de designación de candidatos (25 de septiembre) o bien la apertura de primarias para elegirlos (3 de octubre) entrará en su fase final, y será entonces cuando se sepa si, efectivamente, Ferraz impulsa candidatos alternativos a Tomás Gómez y David Lucas (portavoz municipal y hoy aspirante al Ayuntamiento de Madrid) o permite que la Ejecutiva Regional del PSM les designe de forma directa.

En lo que también coinciden las mismas fuentes es en que la decisión, hoy, no está tomada y que las espadas siguen en todo lo alto, más aún después de que el pasado viernes la Cadena Ser adelantase la reunión en clave electoral entre el presidente del PSOE, Manuel Chaves, y el secretario general de los socialistas madrileños.

Este miércoles, Chaves admitió públicamente por primera vez lo que Madridiario confirmó el mismo día: que habló con Tomás Gómez sobre las expectativas electorales en la Comunidad de Madrid. "Hablé de lo que es normal entre dos responsables políticos, de la situación política en la comunidad madrileña y de expectativas electorales", aseguró. Sin embargo, se negó a revelar si, como también ha confirmado este digital, transmitió al ex alcalde de Parla la preocupación de Ferraz por los malos resultados que le otorgan a éste los sondeos electorales y concluyó pidiendo respetar los tiempos establecidos.

Tomás Gómez.Los alcaldes se pronuncian
Pero pesar de que hasta José Luis Rodríguez Zapatero ha pedido  "tranquilidad y discreción" a todos los miembros del partido, continúan produciéndose declaraciones y movimientos en el socialismo madrileño.

Este miércoles, los alcaldes Collado Villalba (José Pablo González, miembro de la Ejecutiva regional) y Fuenlabrada (el veterano Manuel Robles) seguían la senda de pronunciamientos iniciada por los alcaldes de Alcorcón (Enrique Cascallana) y Getafe (Pedro Castro). Tanto uno como otro coincidían en que, si bien Tomás Gómez "ha mejorado mucho" y puede ser "un gran presidente", la decisión sobre su candidatura debía tomarse de forma "consensuada" con la Ejecutiva Federal. Allí, el vicesecretario general, José Blanco, es el mayor partidario de la sustitución de Gómez. Juan Barranco, ex alcalde de Madrid, añadió que, si bien Tomás Gómez está siendo sometido "a una auténtica persecución", Jaime Lissavetzky -secretario de Estado de Deporte y a quien se ha ofrecido ser candidato en Madrid- "es un hombre que fue secretario general del PSM, que fue consejero, que conoce muy bien la situación madrileña y que lo pongas donde lo pongas, lo hará bien".

Junto al secretario general madrileño en septiembre deberá tratarse también la de David Lucas, hoy portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid. Lucas guardó silencio este miércoles al ser interrogado sobre si teme por su candidatura, pero en su equipo se confía en mirar "hacia adelante" y esperar de nuevo a septiembre, confiando en que en la decisión del partido pese el trabajo que, subrayan, ha venido haciendo Lucas en Madrid "cada día durante los últimos tres años".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios