www.madridiario.es
Colonias de felinos en Tres Cantos

Colonias de felinos en Tres Cantos

miércoles 28 de julio de 2010, 00:00h
Con la reciente puesta en marcha del Centro de Intervención y Custodia de Animales (CICA), la Concejalía de Sanidad ha empezado a aplicar las medidas de control de las colonias de gatos en el municipio.
En una superficie de 287 metros cuadrados, este Centro está distribuido en casetas modulares destinadas a preoperatorios, esterilizaciones, cuarentenas y postoperatorios. También se ha previsto un espacio dedicado a trabajos de gestión, planificación de capturas y reuniones con el personal voluntario.

La forma de actuar del CICA coincide con el proceso típico de control de las colonias para aprovechar sus beneficios sin sufrir los perjuicios de una expansión descontrolada. Para ello, el veterinario responsable del centro organiza la captura de los animales que, seguidamente, pasan un reconocimiento para separar a los enfermos, que se sacrifican, de los sanos, que tras ser esterilizados se devuelven a su entorno. 

La concejala de Sanidad, Carmen Posada, asegura que "de esta forma conseguimos una población de felinos sana, con un número estable de miembros y sin riesgos para la salud humana". No obstante, para lograrlo, Posada recordó que la colaboración ciudadana es fundamental. De hecho, además del número de teléfono 91 293 80 25, al que poder llamar por temas relacionados con avisos de capturas o cualquier tipo de asesoramiento, la Concejalía tiene previsto organiza en septiembre un curso de formación a los voluntarios que quieran colaborar con el Centro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios