www.madridiario.es
Los trabajadores de Torres de la Alameda cobran con retraso sus nóminas

Los trabajadores de Torres de la Alameda cobran con retraso sus nóminas

martes 27 de julio de 2010, 00:00h
La sección Sindical de UGT del Ayuntamiento de Torres de Alameda asegura que el Consistorio no ha pagado la nómina de junio a 180 trabajadores. Además, la plantilla municipal y las empresas de la localidad llevan desde abril con problemas en el cobro de sus nóminas. Desde el Ayuntamiento son conscientes de estos retrasos e impagos, aunque confían poder saldarlos lo antes posible.
El Consistorio de la localidad ha tenido una reunión este martes a las 13.00 horas con los trabajadores municipales afectados para buscar una solución al problema. "El Ayuntamiento está en una situación muy crítica y no ha podido pagar íntegramente las nóminas. Les hemos adelantado una parte del sueldo y esperamos poder pagarles el resto la próxima semana", han explicado fuentes municipales a Madridiario.

En la asamblea se ha hablado de reducir costes, buscar métodos para ahorrar y buscar nuevas salidas para que esta situación no se repita. No obstante, desde el Ayuntamiento aseguran que no pueden garantizar "al cien por cien" que el mes que viene se repita la situación y que los trabajadores vuelvan a cobrar sus nóminas con retraso. "Aunque nosotros intentaremos que se pague todo a su debido tiempo", han afirmado las mismas fuentes.

Por su parte, el sindicato asegura que los trabajadores están cobrando los salarios con 23 días de retraso. Además, han demandado al equipo de Gobierno, a través del concejal delegado de Personal, la elaboración de un plan de viabilidad para regularizar la situación de la Haciendo Local.

Todos ellos también denuncian la situación de incertidumbre que están viviendo y a la que están sometidas sus familias, además de los perjuicios económicos que estás sufriendo como devoluciones de recibos, hipotecas, entre otros aspectos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.