www.madridiario.es
Cultura y la Comunidad destinan más de 5 millones a comprar fondos para las bibliotecas

Cultura y la Comunidad destinan más de 5 millones a comprar fondos para las bibliotecas

jueves 22 de julio de 2010, 00:00h
El Ministerio de Cultura y la Comunidad de Madrid han suscrito un acuerdo por el que ambas instituciones destinarán, en total, más de cinco millones de euros para comprar fondos para las bibliotecas públicas madrileñas.
El pacto alcanzado entre la Comunidad y el Ministerio de Cultura permitirá destinar 4.709.200 euros -que financiarán las dos administraciones al 50 por ciento- para la compra de nuevos fondos bibliográficos. A esta cantidad, sin embargo, hay que sumarle los 2.983.437 euros que el gobierno de Esperanza Aguirre destina a la compra de libros.

Según el acuerdo -que ambas administraciones mantienen desde el año 2006-, el Ministerio de Cultura ingresará el dinero en las arcas de la comunidad y ésta será la encargada de comprar los libros en las librerías de la región "en un firme apoyo al sector comercial librero madrileño". Después, los libros se distribuyen entre las bibliotecas y bibliobuses en función del número de habitantes a los que preste servicio.

En total, la comunidad autónoma ha destinado más de 20 millones de euros a la renovación de las colecciones de libros en la presente legislatura, lo que se ha traducido en la adquisición de 1.220.000 ejemplares para las bibliotecas públicas de la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios