www.madridiario.es
González dice que Madrid es la única región que cumple los objetivos de estabilidad presupuestaria

González dice que Madrid es la única región que cumple los objetivos de estabilidad presupuestaria

jueves 22 de julio de 2010, 00:00h
Las cuentas de la comunidad autónoma están saneadas. Al menos, así se desprende de los datos facilitados este jueves por el portavoz del gobierno regional, Ignacio González, quien subrayó que la comunidad ha sido la única en toda España "que ha cumplido con el compromiso de control del déficit público en 2008, 2009 y el presupuesto inicial de 2010".
En este sentido, González destacó que la comunidad "cumplió de nuevo los objetivos marcados en las leyes de Estabilidad Presupuestaria". Este dato, según González, permite que la comunidad sea la única que no tendrá que devolver dinero a las arcas del Estado. "El resto de comunidades tienen que devolver, en conjunto, más de 5.000 millones de euros", insistió González.

Además, la Comunidad de Madrid sólo es responsable de 60 céntimos de cada 100 euros del déficit español, aunque es la mayor economía regional de España (un 18,71% del total), y, por estos motivos, fue la primera en obtener del Gobierno de la nación la aprobación del Plan Anual de Endeudamiento para 2010.

No en vano, González llegó a calificar la economía madrileña como "la primera economía regional. Su peso en el PIB supera por primera vez a cataluña, que hasta ahora lideraba este capítulo". "Las políticas rigurosas de austeridad y de control del gasto puestas en marcha provocan resultados positivos".

El PSOE denuncia el endeudamiento de Aguirre
El cuadro trazado por la oposición, sin embargo, no es tan optimista. El secretario general del PSOE, Tomás Gómez, no tardó en salir al paso de estas declaraciones para afirmar que "el endeudamiento de la Comunidad ha crecido en un 25 por ciento desde que Esperanza Aguirre es presidenta".

El lider socialista, de hecho, afirmó que Madrid "es la primera o segunda comunidad autónoma más endeudada de España, y eso no es algo que diga el PSM como oposición, sino que lo dicen las agencias de calificación internacional como 'Moody's' y 'Standard and Poor's', que han puesto un suspenso claro a la Comunidad".

Finalmente, Gómez se preguntó en qué gasta el dinero Aguirre, antes de afirmar que "se sabe que una parte se la han llevado con la trama Gürtel, que otra parte se la han gastado en el espionaje, y que otra se la llevan los 2.500 cargos de confianza, militantes del PP que tienen enchufados en todas las instancias de la administración".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios