www.madridiario.es
Figar acusa al fiscal provincial de perseguir al PP y le califica como 'sectario' y 'fiscal del PSOE'

Figar acusa al fiscal provincial de perseguir al PP y le califica como "sectario" y "fiscal del PSOE"

jueves 22 de julio de 2010, 00:00h
El PP de Madrid arremetió este jueves con dureza contra el fiscal provincial de Madrid, Eduardo Esteban, por pedir una investigación más profunda en el denominado 'caso de los espías'. La portavoz de los populares madrileños, Lucía Figar, acusó a Esteban "de acosar y perseguir" a su formación y le tachó de "sectario" y "fiscal del PSOE".
La primera en hacerlo fue la consejera de Educación y portavoz del PP en la Comunidad, Lucía Figar, quien acusó a Esteban "de acosar y perseguir" a su formación y anunció su intención de presentar una queja ante la Fiscalía. "Desde que fue nombrado, en noviembre de 2008, este fiscal se ha caracterizado por actitudes sectarias y partidistas, siempre en contra del PP y a favor de los intereses del PSOE", denunció Figar.

"Son actitudes partidistas, discriminatorias y sectarias que suponen un auténtico acoso y persecución al PP que le hacen merecedor del calificativo de fiscal del PSOE". "La Fiscalía ha mostrado su conformidad con el archivo del caso de los espías, y éste fiscal dice que, a pesar de que no hay prueba de ningún delito, él cree que hay que seguir investigando".

Como ejemplo de su denuncia, Figar recordó la querella contra el que fuera consejero de Transportes, Manuel Lamela, "por hacer carreteras", el caso de Leganés, "donde el fiscal retiró, sin ninguna explicación, una denuncia que él mismo había presentado unos meses antes contra el ex alcalde Pérez Raez", o "la doble vara de medir en Pinto, con una actitud condescendiente y pasiva con el alcalde, del PSOE, imputado, y una actitud absolutamente acusatoria con la que fuera alcaldesa de la localidad, Miriam Rabaneda".

Esteban quita importancia a la polémica
En la misma línea se expresó el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, durante la toma de posesión del nuevo secretario de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. En un acto en el que coincidió con Esteban, Granados tachó las palabras del fiscal de "inadecuadas" y coincidió con Figar en hablar de "persecución" al PP.

"Son unas declaraciones sorprendentes e inadecuadas porque es curioso que diga que no se ha podido acreditar los indicios de delito, pero que aún así haya que investigar más. Esto es absolutamente contrario a un Estado de Derecho", subrayó Granados.

El fiscal Esteban, por su parte, restó importancia a la polémica e insistió en que no descarta adherirse a un recurso en una cuestión formal conforme a la ley.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios