
Han ordenado el tráfico peatonal y han mejorado la intermodalidad conectando las dársenas de autobuses con el suburbano y el Cercanías. Por tanto, no será preciso cruzar la plaza de Aluche, que ha sido renovada con casi 2.000 metros cuadrados de aceras y otros mil de calzadas. En la operación también se han colocado 16 nuevos bancos, 20 luminarias, 4 marquesinas y 5 postes de señalización de paradas, al tiempo que se plantaban 2.800 arbustos. Además, la intervención ha permitido reponer un tramo del Anillo Verde Ciclista que antes de las obras no tenía continuidad y que ahora cubre esa carencia con 170 metros que discurren por el interior del intercambiador.
Cambio de líneas
Coincidiendo con la puesta en marcha de la ampliación del intercambiador de transportes de Aluche se ha procedido a cambiar la cabeceras de las líneas 138 (Plaza de España-Aluche) y 155 (Aluche- Plaza Elíptica) de la EMT, trasladando sus terminales a las dársenas interiores de esta instalación. En concreto, los autobuses de la línea 138, en sentido Aluche, continuarán, desde la calle de Valmojado, por Ocaña hasta el recién ampliado intercambiador, donde establecerán su nueva cabecera.

Por otro lado, se suprime la actual cabecera de la línea 155. En sentido plaza Elíptica, los autobuses, desde el intercambiador de Aluche, continuarán por las avenidas de los Poblados y General Fanjul, a su ruta habitual. Se crea una nueva parada en la avenida de la Princesa Juana de Austria con la avenida de los Poblados. La línea 155 mantiene los actuales horarios de primera y última salida. El resto de las cabeceras y paradas de paso de líneas de la EMT en Aluche (17, 31, 117, 121, 131, 139 y H) no experimentan cambios.