www.madridiario.es
Cercedilla comienza a recibir un refuerzo de agua del Canal

Cercedilla comienza a recibir un refuerzo de agua del Canal

lunes 19 de julio de 2010, 00:00h
El Canal de Isabel II, empresa pública que depende de la Comunidad de Madrid, ha comenzado este lunes a suministrar agua a Cercedilla para reforzar el abastecimiento que efectúa el municipio, uno de los pocos de la región que gestionan su propia red, según han indicado fuentes de la empresa.
Para atender el incremento de población, y en consecuencia de la demanda de agua que se produce en la época estival, el Ayuntamiento de Cercedilla pide todos los veranos al Canal que inyecte agua en sus depósitos para conseguir un suministro extra.

Así lo hizo el Consistorio el 5 de julio mediante un fax enviado al Canal, días antes de que la Consejería de Sanidad de la Comunidad abriera un expediente declarando el agua de Cercedilla no apta para el consumo humano tras los análisis efectuados.

Esto impulsó al Gobierno municipal a enviar el 15 de julio un segundo fax al Canal solicitando el suministro urgente de agua ante las deficiencias detectadas en el agua para el consumo en diferentes puntos de la localidad.

Antes de iniciarse el suministro de agua, el Canal ha procedido a limpiar las tuberías de su red y el depósito y ha hecho análisis bacteriológicos que han determinado que sus instalaciones están bien, ha asegurado la misma fuente.

No obstante, la empresa pública ha recordado que el estado de la red municipal de abastecimiento y de la gestión del agua en esta localidad serrana es responsabilidad del Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios