www.madridiario.es
'La Oreja' y Mägo de Oz en las fiestas de Villalba

'La Oreja' y Mägo de Oz en las fiestas de Villalba

martes 20 de julio de 2010, 00:00h
En el municipio de Collado Villalba está ya todo preparado para celebrar sus fiestas patronales. Del 21 al 26 de julio, la localidad se viste de gala para rendir homenaje a su patrón Santiago Apóstol y disfrutar de unos días de celebración por todo lo alto, con grupos musicales de la talla de la Oreja de Van Gogh y Mägo de Oz.
Como es habitual en el municipio desde hace tres años, el pregón es sustituido por un gran chupinazo. Como en las pasadas ediciones, las tres peñas de la localidad se concentrarán a las 21.30 horas en la Plaza de la Estación y se acercarán hasta la Plaza de los Belgas con sus respectivas charangas. Una vez allí, un representante de cada formación y toda la corporación municipal subirán al escenario, donde el alcalde de la localidad, José Pablo González, felicitará las fiestas a todos los vecinos presentes en el acto y seguidamente se lanzará el cohete que dará por comenzadas las fiestas.

Desde ese mismo instantes, un sinfín de actividades para todos los públicos llenarán de color y magia las calles del municipio. Los más pequeños disfrutarán el miércoles con la fiesta de la espuma y las gymkanas familiares; el sábado tendrán camas elásticas, atracciones y carpas con juegos wii; el domingo pasarán un rato inolvidable con 'Títeres con Cabeza', mientras que el lunes para cerrar las fiestas tendrán un espectáculo infantil.

Este año, los encargados de divertir a los más pequeños serán 'Ciudad Arco Iris', un grupo con dos ex componentes del CantaJuego. "Para los que no conozcan al Cantajuego, este grupo gusta a los más pequeños como Estopa o Alejandro Sanz para el resto de público", explica el concejal de Festejos de la localidad, Luis García del Hueso. El edil enmarca todos los actos infantiles entre los más importantes de las fiestas. "Es una maravilla ver a los niños participar en todo tipo de actividades", comenta.

El toque musical de este año irá de la mano de La Húngara, el jueves a las 24.00 horas. Además, La Oreja de Van Gogh estarán en el escenario el viernes a las 24.00 horas, mientras que el sábado y el domingo se celebrará el festival Granitorock. Como cierre de este festival y para celebrar el décimo aniversario actuará el grupo Mägo de Oz. Todos estos conciertos, que se celebrarán en la Plaza de los Belgas, serán gratuitos, igual que el resto de actividades programadas. "Todo es gratuito en la localidad, excepto las corridas", afirma García del Hueso.

Menos presupuesto
A pesar del excelente cartel musical de las fiestas y del gran número de actividades programadas, la crisis ha estado presente también en el presupuesto de las fiestas de Collado Villaba. La Concejalía de Festejos de la localidad ha reducido en un 30 por ciento el dinero destinado para estos días de celebración, "aunque desde el Ayuntamiento se han buscado soluciones para que este recorte se notara lo menos posible", aclara el concejal a Madridiario.

Por otro lado, además de no cobrar entrada en ninguno de los actos, a excepción de los taurinos, desde el Ayuntamiento se ha organizado también un dispositivo especial de autobuses para acceder al Recinto Ferial. "Como somos conscientes que la gente bebe durante las fiestas, queremos intentar que no cojan el coche y que utilicen el transporte público", afirma el edil. Estas dos líneas de autobuses, que son totalmente gratuitas, funcionarán los días 21 y 22 de 10.00 a 3.00 horas y los días 23, 24 y 25 de 10.00 a 5.00 horas.

Domingo, día del Patrón
El domingo 25 es "el día grande, el día del Patrón". A las 9.30 horas, empezará el encierro (30 minutos antes que durante el resto de días que se celebra a las 10.00 horas) para que los vecinos puedan llegar a tiempo a la Eucaristia que se celebrará en la Iglesia de La Santísima Trinidad a las 11.30 horas. Una hora más tarde empezará la Procesión por las calles del municipio. Los más pequeños tendrán a las 12.00 el espectáculo 'Títeres con Cabeza' en el Ágora de la Biblioteca Miguel Hernández, mientras que a las 20.00 horas se celebrará el festival Granitorock 2010 en la Plaza de los Belgas.

Aunque normalmente las fiestas siempre terminan el domingo, "este año al caer la fiesta local en domingo se pasa al lunes", comenta García del Hueso. Por este motivo, el fin de fiestas en 2010 tendrá lugar el lunes 26. Ese día, a las 20.30 horas se celebrará el espectáculo infantil 'Ciudad Arco Iris'. Finalmente, un gran espectáculo Piromusical, a las 24.00 horas en el Parque de la Laguna del Carrizal, dará por concluidos estos cinco días de fiestas en Collado Villalba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.