www.madridiario.es
Rajoy hace pellas

Rajoy hace pellas

lunes 19 de julio de 2010, 00:00h
El debate sobre el estado de la Nación que, anualmente, se celebra en el Congreso de los Diputados es el más importante de cuantos se producen en el Parlamento Español. Es la ocasión en la que los distintos grupos políticos hacen balance y crítica sobre la gestión del gobierno de España. Así es, desde su implantación, hace ahora veintiún años.

Pues bien, el pasado 14 y 15 de julio asistimos al del presente ejercicio, antes que sus señorías se vayan de vacaciones. Sin entrar ni en la intervención del presidente Zapatero ni en la del Sr. Rajoy quiero trasladar lo insólito que parece que el “líder” del principal partido de la oposición (y con voluntad de gobernar España) hiciera pellas en la segunda jornada del debate, y se ausentara tanto él como muchos de sus diputados y diputadas.

¿Falta de cortesía parlamentaria o estrategia mediática? En cualquier caso, el Partido Popular está demostrando, supuestamente, el escaso respeto por las instituciones democráticas. Y su líder demuestra una escasa capacidad para gobernar este país.

¡En qué manos estamos!, pero ¡en qué manos podemos caer!

Cuando tenemos, en nuestro país, casi cuatro millones de parados, es un dislate y una vergüenza que quién tiene un empleo garantizado, al menos por cuatro años, muy, pero que muy bien pagado, se ausente de su puesto de trabajo. Y lo digo tanto por el Sr. Rajoy como por cualquier parlamentario que se ausente sin justificación. El presidente del Congreso debería tomar medidas, y los grupos parlamentarios “penalizar” el absentismo de sus señorías. En época de crisis y reformas “reaccionarias” nuestros dirigentes deberían ser los primeros en dar ejemplo para el resto de los ciudadanos y ciudadanas.

Actuaciones como la del Sr. Rajoy y sus diputados en el último debate del estado de la Nación justifican, claramente, lo señalado por las encuestas sociológicas y que indican que el tercer problema para los españoles son los políticos.

Dignifiquemos, entre todos, la política y los políticos. Pero Sr. Rajoy ¡ASÍ, NO! Es posible que llegue al Palacio de la Moncloa, pero para gobernar se necesitan cualidades, capacidades y ganas de trabajar por España y los españoles. No podemos ni debemos dejar un gobierno en manos de quién se levanta un día y no le apetece ir al trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios