www.madridiario.es
Aún no se puede beber el agua de Cercedilla

Aún no se puede beber el agua de Cercedilla

viernes 16 de julio de 2010, 00:00h
Los vecinos de Cercedilla deben de estar confundidos, con las informaciones contradictorias que Consejería de Sanidad y Ayuntamiento están dando. La última información es que hay que esperar los resultados de los análisis de bacterias antes de declarar potable el agua.
Hace dos días el Ayuntamiento aseguraba que el agua del municipio, que se suministra desde un pantano al margen del Canal de Isabel II, era potable, mientras que la Consejería alertó de que no cumplía los requisitos sanitarios para ser bebida.

Este jueves el escenario cambió, el Ayuntamiento informó a través de una nota de prensa que los técnicos de la Consejería de Sanidad habían comprobado que el agua era "apta para su consumo" y que el 8 de julio se habían solucionado los problemas. Por su parte, la Comunidad precisó que los niveles de cloro estaban dentro de lo permitido, pero que había que esperar a los análisis de bacterias.

Parecía que las aguas volverían a su cauce, pero este viernes el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha vuelto a avisar de que faltan por conocer los análisis de bacterías que se hacen a diario y tardan unos días en conocerse.

Frente a la postura del Ayuntamiento, que asegura que el agua es apta desde el 8 de julio, el consejero se ha remontado a los hechos ocurridos los días pasados y ha destacado que "la semana pasada y los primeros días de esta semana se estaban incumpliendo todos los días los indicadores establecidos en una norma legal". Los vecinos siguen en la duda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios