www.madridiario.es
Campeones del tiqui-taca

Campeones del tiqui-taca

lunes 12 de julio de 2010, 00:00h
Una generación de jóvenes futbolistas ha ilusionado a todo un país. Tras décadas de sufrimiento deportivo, de no poder estar a la altura de los grandes en este deporte, por fin, se ha conseguido. España es campeona del mundo.

Los héroes del tiqui-taca han mostrado una auténtica exhibición a todo el mundo. Aquí, en tierras hispanas, lo que no han conseguido el gobierno y la oposición, lo han conseguido unos chavales de pequeña estatura pero de gran calidad y corazón. Que todos hayamos estado, durante un mes, defendiendo a una selección y un país, y por supuesto una bandera y unos colores.

Gracias, porque habéis hecho que nos sintamos muy orgullosos de todos vosotros. Ya lo hicisteis hace dos años, en Viena, ganando la Eurocopa, y ahora con la victoria de este campeonato del mundo.

La calidad ha primado al músculo, y se ha demostrado que se debe, en los clubes, trabajar más y mejor con las canteras. ¿Qué han hecho en este mundial jugadores como Cristiano Ronaldo o Kaká ?, por cierto, jugadores por los que, el año pasado, se pagaron miles de millones de euros para que jugaran en nuestra liga y ahora, en Sudáfrica, han hecho el ridículo.

Y frente a ellos han estado unos locos bajitos con un talento sensacional y una unión como grupo que ya lo quisiera cualquier club de futbol. Es esencial mantener este espíritu, pero también trabajar con los chavales en las canteras. Como dicen en Francia “chapeau” a clubes como el Barcelona C.F. o  el Sevilla C.F. (y otros tantos) donde prima sacar y apoyar a jugadores jóvenes nacionales con talento y desparpajo futbolístico.

Quiero terminar con unas líneas al presidente Zapatero. Como representante del pueblo español –hasta las próximas elecciones generales- debería haber estado en el partido final de nuestra selección como lo hizo en la Eurocopa de Viena. Y vd., en esta ocasión, tampoco ha estado a la altura. Tampoco el líder de la oposición.

A pesar de la crisis económica, de los cuatro millones de parados, de la subida del IVA, de los recortes sociales, de tener como presidente a ZP, de que Rajoy sea la alternativa de gobierno, etc., digo que sí, a pesar de todo, España ha vibrado durante más de treinta días con una selección que nos ha encandilado. Nuestra ilusión ha estado por encima de la clase política.

Por otro lado, es curioso observar como un país ha estado unido en torno a una selección deportiva, mientras unos cuantos miles de ciudadanos siguen defendiendo “naciones independientes”  alejadas del estado español. Más autogobierno sí, pero dentro del conjunto de España.

Y a vosotros, jugadores de La Roja, que sois los verdaderos protagonistas, GRACIAS CAMPEONES por habernos hecho tan felices y por haber culminado la ilusión de todo un país. Sois la selección de todos y todas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios