www.madridiario.es
Los vecinos de Collado Mediano podrán someterse a un análisis oftalmológico gratis esta semana

Los vecinos de Collado Mediano podrán someterse a un análisis oftalmológico gratis esta semana

domingo 11 de julio de 2010, 00:00h
La localidad de Collado Mediano recibirá entre este lunes y el viernes a las unidades móviles de la clínica oftalmológica Vissum, que se emplazarán en la plaza del Ayuntamiento, y se suma a la Campaña de Prevención de la Ceguera que realiza la clínica desde hace siete años por los municipios de la Comunidad de Madrid.
Esta acción es fruto de la "estrecha colaboración" entre el Ayuntamiento de la localidad y la corporación oftalmológica, con el objetivo de velar por la salud visual de sus ciudadanos. Tanto los vecinos de este municipio como los de otras localidades colindantes que sean mayores de 10 años y que tengan la oportunidad de acercarse a esta unidad móvil oftalmológica, podrán someterse a un completo examen visual y ocular, totalmente gratuito y sin compromiso.

El objetivo de la corporación mediante esta campaña es "detectar alteraciones visuales y patologías oculares que pudieran derivar con el tiempo hacia la ceguera o la baja visión, como por ejemplo el glaucoma o las degeneraciones retinianas".

La unidad móvil cuenta con distintos instrumentos de última generación, como tonómetros, lámparas de hendidura, frontofocómetros, autorrefractómetros, y un largo etcétera, que sirven para realizar exámenes completos de las diversas estructuras oculares y determinar el correcto diagnóstico oftalmológico de distintas enfermedades de los ojos, como cataratas, glaucoma o DMAE, entre otros. A cada paciente, se le hace entrega de un manual con información sobre esta campaña, sus objetivos y una serie de consejos sobre salud ocular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios