www.madridiario.es
El Rey de los Chupitos busca un nuevo récord Guinness

El Rey de los Chupitos busca un nuevo récord Guinness

viernes 16 de julio de 2010, 00:00h
Miguel Ángel Sánchez, más conocido como el Rey de los Chupitos, buscará el próximo 13 de agosto un nuevo récord Guinness de efecto dominó de vasos de chupito. Su marca, conseguida en las Fiestas de Leganés en 2007, está en 6.000 chupitos. En esta edición intentará superar su marca en 1.000 vasos más.
El 'Rey del Chupito' empezó esta curiosa andadura hace más de 20 años, cuando trabajaba en un local de copas. Su primera experiencia fue con 300 vasos, "y los terminé rompiendo todos", explica a Madridiario. Con el tiempo se dio cuenta que el contenido de estos vasos era importante. "No puedes poner cualquier licor, se tiene que tener en cuenta su densidad, porque sino el efecto dominó sale despedido en las curvas y es imposible que termine su recorrido", comenta.

Por tanto, Sánchez empezó a analizar los diferentes efectos que provocaban en el recorrido los diferentes licores. Además, otra de las curiosidades es que alterna durante el recorrido vasos de chupito y vasos de tubo. Estos últimos van rellenos de agua con jabón, para que cuando el vaso pequeño caiga dentro del grande no se quede pegado ni rompa el vaso. "Si no se pone algún tipo de líquido en los tubos, al caer el chupito dentro del tubo parte el vaso", aclara.

Aunque parece un trabajo sencillo no lo es. Además de estudiar a la perfección la densidad de los diferentes licores, es necesario tener muy buen pulso y mucha paciencia, ya que el 'Rey del Chupito' tiene que recorrer diferentes veces todo el recorrido para poder montarlo y llevar a cabo su efecto dominó.

El calor juega en contra
Una de las curiosidad que observó este profesional durante su última experiencia fue que el calor jugaba en contra del efecto dominó. El año pasado en agosto intentó superar su Guinness con 9.500 vasos, pero no fue posible ya que en el recinto donde se llevó a cabo la iniciativa, con cúpula de metacrilato, no tenía aire acondicionado. ¿Y esto que tiene que ver se preguntarán algunos? La verdad es que Sánchez afirma que este hecho hace que la cúpula provoque un efecto lupa y evapore el líquido de los vasos. "Si ocurre esto, el efecto de los licores cambia", comenta. Además, otro de los impedimentos que se encontró fue que con el azúcar de los licores los chupitos se quedaron pegados al suelo. "Todas estas cosas las voy aprendiendo con los años, a base de equivocarme y de no conseguir el resultado esperado", aclara.

Por este motivo, para este año se ha propuesto cubrir los vasos con papel de aluminio, "ya que tiene una parte refrescante y de esta forma no se evapora el contenido con los rayos del sol", explica. Además, para evitar que los azúcares provoquen que los chupitos se queden pegados al suelo usará tintes. "De esta forma, espero conseguir la velocidad estándar y lograr así mi objetivo", explica.

Aunque hace más de un año que no ensaya el efecto dominó, Miguel Ángel Sánchez tendrá sólo cinco días para poder llevar a cabo esta actividad. El Ayuntamiento de Leganés le permitirá entrar en el pabellón donde se desarrollará el acto el día 9 de agosto, para que pueda empezar a ensayar el efecto y colocar todos los chupitos. "Mi trabajo (es conductor) no me permite ensayar tanto como me gustaría, aunque cuando puedo lo hago", afirma. Cuando Sánchez trabajaba en el local estaba más familiarizado con los chupitos y los licores. No obstante, ahora que dedica su vida a la carretera no dispone del tiempo que le gustaría para poder practicas este hobby.

Una de las manías que tiene este vecino de Leganés es que siempre que desarrolla un efecto dominó, sea donde sea, graba la ejecución con su videocámara para poder analizar todos los movimientos de los chupitos y del recorrido. "Miro los vídeos y veo los errores para poder cambiarlos y conseguir así un nuevo récord Guinness", comenta.

Futuros retos
El 'Rey del Chupito' tiene claro que este año quiere lograr una nueva meta con aproximadamente 7.000 vasos. Sin embargo, hace mucho tiempo que tiene en mente un nuevo récord, aunque es consciente de que no es nada fácil conseguirlo. "Me gustaría formar la bandera española a través de 60.000-70.000 vasos de tubo y de chupitos". De esta forma, este leganense busca "meter" a España dentro del libro Guinness. "No quiero aparecer como Miguel Ángel Sánchez, sino que quiero conseguir un récord español, no a título personal", declara.

La intención de Sánchez es conseguir un recinto como la Caja Mágica para poder llevar a cabo la iniciativa, aunque tiene muchas cosas en su contra: "Para conseguir este objetivo necesito tiempo, y con el trabajo que tengo lo veo un poco difícil. También necesitaría patrocinadores para poder llevar a cabo el evento. No obstante, de momento cuento con el apoyo del Ayuntamiento de Leganés, que se han portado muy bien conmigo y me han apoyado siempre". De momento, este año a través de su experiencia va a mejorar sus errores para conseguir algún día lograr este sueño tan deseado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.