www.madridiario.es
David Bisbal, Bustamante y La Unión actuarán en la fiesta prevista en la explanada del Rey

David Bisbal, Bustamante y La Unión actuarán en la fiesta prevista en la explanada del Rey

viernes 09 de julio de 2010, 00:00h
La selección española de fútbol aterrizará en Barajas a las doce menos veinte de la mañana del lunes. Una vez en España, los jugadores asistirán a las recepciones oficiales con las autoridades para, a partir de las siete de la tarde, recorrer Madrid en un autobús descapotable. La fiesta concluirá a partir de las nueve de la noche en la explanada del Rey, donde está previsto que actúen David Bisbal, David Bustamante, La Unión y Antonio Carmona.
La selección española de fútbol regresará a España a primera hora de la mañana del lunes. En concreto, el equipo de Del Bosque aterrizará en el aeropuerto de Barajas a las doce menos veinte de la mañana. Será entonces cuando se ponga en marcha la operación 'Retorno de Johanesburgo', que tiene como objetivo garantizar la seguridad a la llegada del equipo español y de los miles de aficionados que han viajado hasta Sudáfrica. Desde allí, la Policía acompañará al equipo hacia el centro de la capital.

"Además, muchos aficionados europeos también pasarán por Barajas de regreso a sus países, por lo que será uno de los aeropuertos más importantes para el retorno y el fin del Mundial", explicó este jueves la delegada del gobierno en Madrid, Amparo Valcarce.

Por ello, recomendó a los ciudadanos que no se acerquen al aeropuerto a recibir a la selección, porque la fiesta popular tendrá lugar a partir de las siete de la tarde por las calles de la capital, y desde las nueve de la noche en la explanada del Puente del Rey, junto al río Manzanares. Allí se ha instalado un escenario, separado de los aficionados a través del río Manzanares, desde el que los jugadores brindarán el triunfo pronosticado por el pulpo Paul.

En ese escenario, los jugadores de 'la Roja' serán recibidos por David Bisbal, David Bustamante, La Unión y Antonio Carmona. Las actuaciones darán comienzo a partir de las seis y media de la tarde, un día después de la final del Mundial que disputarán España y Holanda en Sudáfrica.

Para garantizar la seguridad durante esa celebración, el dispositivo de seguridad de la Delegación de Gobierno será similar al del domingo -con cerca de 2.000 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad-, mientras que el Ayuntamiento de Madrid desplegará a 150 policías municipales y 45 agentes de movilidad. El Samur-Protección Civil contará con los mismos efectivos, aunque para vigilar el recorrido de los autobuses descubiertos habrá diez motos sanitarias.

Y es que "independientemente del resultado del partido del domingo", recordó Calvo, los madrileños recibirán a 'la Roja' por todo lo alto, y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha preparado un recorrido por las principales calles del centro.

El recorrido de 'la Roja'
Así, tras visitar las altas instituciones del Estado, los jugadores y el cuerpo técnico tienen previsto coger un autobús descapotado hacia las siete de la tarde y realizar un recorrido por Moncloa-Princesa-plaza de España-Gran Vía-Cibeles-Neptuno-Atocha-ronda de Atocha-ronda de Valencia-Embajadores-ronda de Toledo-Puerta de Toledo-Gran Vía de San Francisco-Bailén-plaza de España-glorieta de San Vicente-explanada Puente del Rey.

Las calles de todo el recorrido se cortarán al tráfico según vaya avanzando la comitiva, y la circulación se restablecerá tras el paso de los vehículos. Al margen de la gente que acuda a las calles madrileñas para ver pasar a la Selección, en la explanada del Rey se congregarán más de 150.000 personas, a las que habrá que sumar a todas las que no quepan en ese espacio y se queden por el mirador de Príncipe Pío, las calles adyacentes y los puentes del Rey y de Segovia, subrayaron fuentes municipales.

La Federación ha escogido este lugar, descartando hacerlo en la plaza de Colón, lugar donde se celebró el campeonato europeo conquistado en 2008. El nuevo sitio donde el portero Pepe Reina podrá volver a ofrecer su particular 'show' a la afición ofrece 14.700 metros cuadrados, más extensión que en la plaza de Colón.

Fiesta con prudencia
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, recordó este jueves que entre Puente del Rey y el Puente de Segovia, "por donde antes pasaban coches, ahora los ciudadanos podrán asistir a la fiesta" y adelantó que "si los jugadores se animan, podrán bajarse del autobús" para participar.

Cobo también llamó a la prudencia, asegurando que "es una fiesta y pedimos a todos que sea efectivamente una fiesta sin elementos que enturbien" porque "sabemos que la gente que acude lo hace de la manera más civilizada posible". Agregó que "estamos viviendo momentos muy felices y queremos seguirlos viviendo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios