www.madridiario.es
Madrid sufrirá cortes de tráfico el domingo y el lunes por la final del Mundial

Madrid sufrirá cortes de tráfico el domingo y el lunes por la final del Mundial

viernes 09 de julio de 2010, 00:00h
Cortes de tráfico en el centro de la ciudad, refuerzos en el servicio de Cercanías de Renfe, alteraciones en los itinerarios de los autobuses urbanos... Madrid se prepara para la celebración de la final del Mundial ante Holanda, que el domingo congregará a más de 200.000 aficionados en la zona de Cibeles y Recoletos.
Los preparativos de la final del Mundial obligarán a cerrar el tráfico en la zona de Cibeles y Recoletos desde la madrugada del sábado. En concreto, los primeros cortes se producirán desde las dos de la madrugada en los carriles centrales del paseo de Recoletos (desde la plaza de Cibeles hasta la plaza de Colón). Los carriles laterales, mientras tanto, permanecerán abiertos hasta las cinco de la tarde del domingo. A partir de ese momento, toda la zona estará dedicada por completo a la fiesta de 'la Roja'.

Aunque se espera la asistencia de entre 200.000 y 250.000 aficionados, el concejal de Seguridad y Movilidad del ayuntamiento, Pedro Calvo, no descartó que estas previsiones se queden finalmente cortas. "En ese caso, los cortes se ampliarían hasta la plaza de Emilio Castelar por el norte y la glorieta de Atocha por el sur", subrayó Calvo.

El tráfico en el centro de la capital no recuperará la normalidad hasta las seis de la mañana del lunes. Será entonces cuando quede restituida la circulación en el entorno de Cibeles y Recoletos. Mientras tanto, el ayuntamiento recomienda el uso del transporte público -que también sufrirá alteraciones- y de los itinerarios alternativos dispuestos.

Esos itinerarios establecerán los recorridos Príncipe de Vergara, avenida Menéndez Pelayo, calle Comercio, Méndez Álvaro, Áncora y paseo Santa María de la Cabeza, o plaza de Castilla, Bravo Murillo, Cuatro Caminos, Bravo Murillo, Quevedo, San Bernardo y Gran Vía para los movimientos norte sur y sur-norte en la capital. Otro itinerario posible para estos desplazamientos será: plaza Alonso Martínez, Santa Engracia, Cuatro Caminos, Bravo Murillo y Plaza de Castilla.

Mientras, aquellos que tengan que atravesar la ciudad en sentido este-oeste, podrán evitar los cortes por la final siguiendo el eje calle Alberto Aguilera, glorieta de Bilbao, Luchana, paseo Eduardo Dato, glorieta Rubén Darío, puente Eduardo Dato, Juan Bravo y Francisco Silvela, o bien: paseo Reina Cristina, glorieta Emperador Carlos V, subterráneo Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, glorieta Embajadores, paseo de las Acacias y glorieta de Pirámides.

Refuerzos en Renfe
Además, Renfe ha preparado un dispositivo de refuerzo de sus servicios de Cercanias para facilitar el regreso a casa de todos aquellos que se acerquen a ver el partido al centro de Madrid. En concreto, la oferta se multiplicará con 17.000 plazas extra desde las once de la noche del domingo.

Dos trenes con capacidad para 2.000 personas cada uno estarán situados en Atocha y Chamartín para recorrer el eje de la Castellana en función de la afluencia de viajeros que se registre, con frecuencias que podrán ser de hasta cinco minutos, informó Renfe en un comunicado.

Además, esta empresa dará un servicio de refuerzo al habitual por los dos túneles que cruzan el centro de Madrid, uno con parada en Recoletos y otro en Sol. Para evitar aglomeraciones, Renfe recomienda utilizar como alternativa la estación de Atocha.

Por otra parte, tiene preparado para el lunes otras 22.000 plazas extra con las que facilitar la afluencia de aficionados a la fiesta de bienvenida de la selección nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios