www.madridiario.es
Madrid tendrá policías bilingües para atender a los turistas que visiten la capital

Madrid tendrá policías bilingües para atender a los turistas que visiten la capital

viernes 09 de julio de 2010, 00:00h
Madrid cuenta este verano con puntos de atención policial itinerantes en lugares de la ciudad donde se registra mayor afluencia de turistas, con agentes bilingües en diversos idiomas que podrán atender cualquier demanda. En total, la seguridad en la capital se reforzará con más de 1.500 agentes durante la operación Verano.
 Madrid quiere seguir luchando para lograr una imagen de ciudad segura, amable y moderna. Para ello, el ayuntamiento de la capital y la delegación de Gobierno reforzarán la seguridad durante  los meses de verano, fecha en la que se multiplica la llegada de turistas. Este año, en concreto, la operación Verano contará con un total de 1.554 efectivos policiales para reducir las cifras de robos, hurtos, robos de coches o asaltos en casas y  comercios.

Los principales refuerzos se concentrarán en las zonas de especial afluencia turística, como la plaza Mayor o las calles del Rastro, donde se instalarán los denominados puntos policiales itinerantes. Y será en esos puntos, precisamente, donde los turistas podrán encontrar policías bilingües que les atenderán en su idioma.

La delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, y el delegado de Seguridad y Movilidad del ayuntamiento, Pedro Calvo, recordaron también este jueves, durante la presentación del dispositivo, que se ha reforzado el puesto fronterizo del aeropuerto de Madrid-Barajas, los transportes públicos, las comisarías locales de Alcalá de Henares y Aranjuez, y los distritos de Centro, Salamanca, Retiro, Chamberí y Moncloa-Aravaca.

En cuanto al caso específico de Madrid capital, la Policía Municipal también se reforzará con 550 agentes, que además de colaborar en el mantenimiento de la seguridad ciudadana, efectuarán labores de vigilancia y control preventivo de tráfico, para contribuir a la disminución de la siniestralidad vial urbana.

Los espacios de ocio también serán objetivo preferente de los agentes locales, que vigilarán las zonas de espectáculos, parques y puntos de afluencia de viajeros.

Por otra parte, se procurará una "extrema atención" al turista, según Calvo, con las ya consolidadas Oficinas de Atención al Ciudadano móviles de Sol, el Reina Sofía, el Thyssen, Colón, el Prado o la T-4 en la terminal de salidas.

Finalmente, se reforzarán las medidas de seguridad en espectáculos de gran afluencia de público y se potenciarán las actuaciones de control de vehículos y personas en prevención de actos terroristas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios