www.madridiario.es
Se espera a 200.000 aficionados en Cibeles

Se espera a 200.000 aficionados en Cibeles

viernes 09 de julio de 2010, 00:00h
Más de 200.000 personas se concentrarán en el entorno de Cibeles y Recoletos para seguir la final del Mundial de fútbol, que enfrentará a España y a Holanda, a través de las pantallas gigantes que se instalarán en la zona. El dispositivo organizado para garantizar la seguridad cuenta con más de 2.000 agentes de Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Municipal, Samur-Protección Civil, Cruz Roja o agentes de movilidad.
El dispositivo organizado por el ayuntamiento y la delegación de Gobierno para la final del Campeonato del Mundo convertirá el entorno de Cibeles y Recoletos en el epicentro de la euforia roja. Allí se espera la afluencia de más de 200.000 aficionados siguiendo el partido en una pantalla gigante que se instalará en la plaza de Cibeles y en otras auxiliares dispuestas a lo largo del paseo de Recoletos.

La seguridad de la fiesta correrá a cargo de 2.000 efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional -con Unidades de Intervención Policial, sección de motos, caballería, Unidades de Prevención y Reacción, unidades de subsuelo o grupos caninos y de subsuelo-, Policía Municipal, servicios de emergencias, sanitarios y agentes de movilidad. Este dispositivo, además, se mantendrá para el lunes, día en el que la selección, pase lo que pase en la final ante Holanda, será homenajeada en Madrid.

Así lo explicaron este viernes la delegada del gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, y el delegado de Seguridad y Movilidad del ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo. "Queremos garantizar que la fiesta transcurra sin problemas para dar la imagen de Madrid como ciudad cosmopolita, moderna y segura", destacó Valcarce durante la presentación del dispositivo, bautizado como 'Operación la Roja'.

Los accesos al recinto estarán controlados por dos puntos de acceso, en Colón y Recoletos, "para que nadie entre con alcohol, objetos contundentes, peligrosos...". Además, las fuentes de la ciudad permanecerán valladas en previsión de una victoria del equipo de Del Bosque. "El mobiliario urbano no es gratuito y no se puede convertir una fuente en un podio de celebración"., insistió el delegado municipal de Seguridad.

Por último, la final también movilizará a los agentes de movilidad, el Samur-Protección Civil -con dos puestos médicos avanzados con diez sanitarios cada uno- la Cruz Roja y otros grupos asistenciales que tendrán planificados los protocolos de emergencia y evacuación desde la plaza del Doctor Marañón y Atocha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios