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Casi 600 reclamaciones de telecomunicaciones en Oficina Consumidor de Getafe

Casi 600 reclamaciones de telecomunicaciones en Oficina Consumidor de Getafe

Por MDO/Efe
lunes 05 de julio de 2010, 00:00h
El Ayuntamiento de Getafe ha informado este lunes de que a través de su Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha atendido individualmente a más de 3.800 vecinos en el primer semestre del año, siendo las consultas más recurrentes las del sector de las telecomunicaciones, con casi seiscientas.
Concretamente se han realizado 2.783 consultas, lo que supone un 5,41 por ciento más que en la primera mitad de 2009, aunque las reclamaciones, 1.024, han descendido ligeramente, (-0,48 por ciento). La concejala de Salud y Consumo, Marian Díez, ha manifestado que "el sector que copa las consultas, así como las reclamaciones, continúa siendo el de las telecomunicaciones, por causas que son reiterativas respecto a otros años: el incumplimiento de ofertas, altas y bajas o problemas en la facturación".

Este sector ha recibido un 21,06 por ciento de las consultas (584); seguido de lejos por los seguros, un 6,6 por ciento; los bancos y entidades financieras, un 3,9 por ciento; el suministro del gas, un 3,7 por ciento; las agencias de viaje, un 2,6 por ciento; mientras que las consultas no relacionadas con Consumo han llegado al 10,8 por ciento.

En cuanto a reclamaciones, el sector más reclamado ha sido nuevamente el de las telecomunicaciones, con 315 reclamaciones, un 30,76 por ciento del total, seguido por las relacionadas con los electrodomésticos (183), con casi un 18 por ciento del total. En cuanto al suministro eléctrico se han producido 45 reclamaciones, un 4,39 por ciento, 41 reclamaciones han versado sobre las entidades financieras, un 4 por ciento, sobre la reparación de automóviles se han producido 31 reclamaciones, un 3,02 por ciento, y sobre el gas canalizado ha habido 22, un total de 2,14 por ciento.

Reclamaciones más comunes
Las causas más comunes para reclamar son el incumplimiento de las ofertas publicitarias, problemas de altas y bajas en contratos de servicios y suministros, la no atención en la garantía de los productos y errores de facturación.

En materia de Inspección de Consumo, se han visitado 399 establecimientos y donde han realizado las campañas de control de rebajas invierno, servicios de autoescuelas, etiquetado y seguridad de juguetes magnéticos, servicios de reparación urgente a domicilio, control de servicios de mudanzas y portes a domicilio, y control de insecticidas y ambientadores de uso doméstico.
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