www.madridiario.es
Un centenar de emprendedores intercambian experiencias en una jornadas organizadas por la EOI

Un centenar de emprendedores intercambian experiencias en una jornadas organizadas por la EOI

viernes 02 de julio de 2010, 00:00h
La Escuela de Organización Industrial organiza, junto a las organizaciones empresariales CEIM y CEO-CF, las jornadas Pan Euro Meeting. El encuentro, que se celebra por primera vez en Madrid, reunirá a un centenar de emprendedores procedentes de cerca de 30 países para intercambiar sus experiencias y contribuir a sacar adelante sus proyectos en tiempos de crisis.
Madrid se convertirá la próxima semana, gracias a las jornadas Pan Euro Meeting 2010, en la capital de los emprendedores. El encuentro, que reunirá a cerca de un centenar de empresarios procedentes de uan treintena de países, busca fomentar el diálogo y la cooperación entre los emprendedores para reforzar sus posiciones frente a la crisis.

Para ello, los empresarios compartirán diversas sesiones temáticas el lunes 5 y el martes 6 de julio en las que todos ellos expondrán las dudas, problemas y soluciones que han encontrado en su camino hacia la innovación.

El vicepresidente de CEIM, Juan Manuel Lázaro, destacó este viernes, durante la presentación de las jornadas, la importancia de este tipo de intercambios empresariales para hacer frente a la crisis. "Estamos en un momento de cambio en el que hay que apostar por la innovación y la investigación. En el futuro, de hecho, sólo habrá dos tipos de empresas: las que innoven y las que no existan", sentenció Lázaro con rotundidad.

En la misma línea se mostró el director de la Escuela de Organización Industrial, Alfonso González, quien calificó a los emprendedores como "los nuevos héroes del siglo XXI". "Es gente que asume riesgos para cambiar la realidad que les rodea -señaló González-. Y esa es la gente que la EOI, a través de eventos como éste, trata de atraer a Madrid".

En la presentación intervinieron también el presidente de CEO-CF, Dave Darsh, y su consejero, José González. El primero destacó "el entusiasmo" que percibió en Madrid para albergar, por primera vez, el Pan Euro Meeting. "Esa fue una de las razones por las que decidimos celebrar aquí la reunión".

José González, por su parte, insistió en la importancia que tiene el intercambio de experiencias "en los tiempos que corren". "Ahora, la colaboración para innovar tiene que ser a nivel global. En este sentido, CEO-CF no quiere ser ave de paso, sino poder colaborar a largo plazo con los emprendedores madrileños. Guardar lo que sabemos y lo que hemos aprendido es un lujo que no nos podemos permitir", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios