www.madridiario.es
La Guardia Civil libera a una joven encerrada en una vivienda en la Cañada Real

La Guardia Civil libera a una joven encerrada en una vivienda en la Cañada Real

miércoles 30 de junio de 2010, 00:00h
La Guardia Civil liberó este miércoles a una joven de 17 años encerrada en una vivienda del poblado de la Cañada Real. La chica, que padece autismo, fue encontrada desnuda en un chamizo de dos metros de ancho por dos de largo. Ha sido ingresada en una residencia de la Comunidad después de que fuera diagnosticada y dada de alta en el hospital Gregorio Marañón.
La menor estaba encerrada bajo llave y solo salía algún rato a dar un paseo por el patio interior de la infravivienda. Los padres fueron detenidos por la Guardia Civil tras liberar a la joven que estaba encerrada en una vivienda del asentamiento de la Cañada Real. Según fuentes próximas al caso, podría llevar encerrada varios años en la vivienda.

La intervención se produjo en la mañana de este miércoles en la Cañada Real. Según fuentes próximas al caso, un equipo de la Guardia Civil de Ciudad Real penetró en la vivienda dentro de una investigación sobre robos relacionada con el hermano de la joven y encontró a ésta, sola, encerrada en una habitación de la vivienda. La joven dormía en el suelo sobre sus propias heces. Estaba desnuda y no tenía nada con lo qué cubrirse. Los padres dijeron a la Guardia Civil que la tenían encerrada porque les daba "mucha guerra".

De forma inmediata, los agentes dieron aviso a Asuntos Sociales del ayuntamiento de Madrid (Samur Social). La joven fue trasladada al hospital Gregorio Marañón para ser sometida a un exhaustivo reconocimiento médico. Este centro es referencia en el tratamiento del autismo.

Fuentes próximas al caso aseguraron a Madridiario que la joven podría llevar encerrada en la vivienda varios años y que presentaba señales de haber sufrido malos tratos. No obstante, tanto este extremo como las condiciones del encierro de la joven están ahora siendo investigados por la Benemérita.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios