www.madridiario.es
Galardón galáctico a Pepe Mediavilla

Galardón galáctico a Pepe Mediavilla

martes 29 de junio de 2010, 00:00h
Como decíamos ayer, Madrid es ciudad imperial. Pero no sólo imperial de los Austrias y los Borbones, también imperial de la de Darth Vader y el Emperador Palpatine. Eso, al menos es lo que asegura la ’spanish Garrison’ (guarnición española) de la Legión 501, por la cantidad de miembros con que cuenta en España. Algunos de ellos visitaron el periódico para mostrar cómo el Imperio marca las reglas, y aquí se lo contamos.
Disculpen mi tardanza personal en contarles la segunda parte de la saga que empezó como les digo en la redacción de Madridiario y Diariocrítico y terminó en un acto entrañable, también en Madrid, homenajeando a un gran hombre, dueño de una de las mejores voces del doblaje español. Todos los soldados imperiales de la primera película de ‘La guerra de las galaxias’ fueron doblados en su versión española por la misma voz. El alma de las tropas de asalto espaciales más conocidas del cine tiene cara y ojos, nombre y apellidos y un corazón que no cabe en al galaxia.

Pepe Mediavilla, actor de doblaje, aceptó encantado y emocionado el galardón de miembro de honor de la guarnición por el desarrollo de toda su carrera y concedido no por ser la ‘voz española’ de Morgan Freeman que parecería obvio, si no por ser la voz de los soldados de asalto de ‘La Guerra de las Galaxias’ y del General Veers en ‘El Imperio contraataca’.

El porqué, cuando se concede un galardón de cualquier tipo es importante y por ello el presidente de la Legión 501 Carlos Camarena lo dejo muy claro desde el primer momento:
Pepe Mediavilla es un profesional de renombre a nivel nacional que merecía este premio al cumplirse el trigésimo aniversario del capítulo 5 de la saga. Y además nosotros somos “soldados de asalto” por lo que nadie podía identificarse mejor con nosotros que este gran profesional, que incluso fue la voz del General Veers”. Justificadísimo queda.

Una legión esta 501 digna de conocer y elogiar. Yo estuve con ellos y con Pepe esa noche de Junio y les conocí de cerca. Actualmente cuentan con 160 miembros. No tienen ánimo de lucro y por eso tienen la autorización de Lucas Films (LFL) para utilizar el vestuario oficial de la Guerra de las Galaxias. Es, además, en las labores caritativas donde destacan. Participan en actos de caridad, recaudación de fondos y juguetes y de voluntariado. Entre otras ONG, trabajan con Cruz Roja, Cáritas, Aldeas Infantiles, UNICEF España, Mensajeros de la paz, Save the children, ONCE o la asociación de padres de niños oncológicos de Aragón y un largo etc.

En resumen “son chicos malos que hacen cosas buenas” y una de ellas ha sido pensar en otro chico malo, Pepe Mediavilla, que se sigue quejando amargamente de que los premios Goya no reconozcan el mundo del doblaje con un premio, que nunca ha aceptado ser pisoteado en su profesión por nadie, fuera del nivel que fuera, y cuyas cosas buenas eclipsan cualquiera de las malas que haya podido realizar en su vida profesional, si es que las hubo.
Y aunque quienes me conocen saben que no acostumbro a escribir en primera persona hoy digo orgulloso que yo estuve allí aquella noche en Pachicu Quintana cuando Pepe Mediavilla y la ’spanish garrison’ Legión 501 se conjuraron para que la fuerza les acompañe de por vida. A los cantamañanas, que los hay en todos los sitios y espacios interestelares, ni caso Don José, aunque moleste. Siga usted en los foros donde se le admira y respeta.

Dejo un video grabado con iphone para todos los galácticos que andan por el mundo. Y en especial para los chicos malos de la 501 y en particular para ese “genio del doblaje” llamado Pepe Mediavilla. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.