www.madridiario.es
Los populares proponen que el gasto electoral se recorte también en las elecciones autonómicas

Los populares proponen que el gasto electoral se recorte también en las elecciones autonómicas

Por MDO/E.P.
domingo 27 de junio de 2010, 00:00h
El recorte del gasto electoral que el miércoles de esta semana acordaron el PSOE y el PP es de aplicación a las elecciones generales, europeas y municipales, pero no en las autonómicas. Por ello, los populares tienen previsto plantear que este recorte se traslade también a las citas autonómicas. Parte de este recorte podría ser Legislación básica, es decir, de obligado cumplimiento. Pero otra parte necesitaría de modificaciones de la legislación electoral de algunas comunidades autónomas.
El acuerdo entre populares y socialistas supone suprimir los gastos de precampaña electoral, además de reducir en un 15 por ciento el tope de gasto electoral del que disponen los partidos en campaña y también el 15 por ciento de las subvenciones que reciben en función de su resultado (por voto y por escaño), así como rebajar un 10 por ciento las ayudas para el envío de propaganda gratuita ('mailing').

Pero este recorte del gasto electoral no es trasladable a las elecciones autonómicas. Por ello, los populares están estudiando qué formulas jurídicas son necesarias para lograr que las comunidades autónomas también reduzcan sus gastos electorales, y las modificaciones legales que se precisan, ya que una parte de los cambios afectarán a la LOREG, pero otra parte afectaría a las leyes electorales de las autonomías.

Por ello, el Partido Popular tiene previsto proponer en la subcomisión del Congreso que está trabajando en la reforma de la Ley Electoral General los cambios legales precisos para extender el recorte del gasto electoral a las CCAA, con el objetivo de lograr un acuerdo político lo más amplio posible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios