www.madridiario.es

La Guardia Civil desmantela un desgüace que creaba automóviles a partir de piezas robadas

lunes 23 de abril de 2007, 00:00h
Agentes de la Guardia Civil de Rivas Vaciamadrid han desmantelado un desgüace ilegal en la Cañada Real de este municipio de Madrid, que creaba automóviles a partir de las piezas de otros coches que habían sido robados, según informó este lunes el Instituto Armado.
Los agentes detuvieron a J.B.C. de 27 años y a O.M.N., de 35 años, como cabecillas del negocio ilegal, y recuperaron durante el operativo 3 vehículos, un camión y una gran cantidad de piezas de coches robados. Los detenidos, a los que se les imputa los delitos de robo y hurto de motor, "maquillaban" los coches con accesorios robados de otros vehículos.

Las investigaciones comenzaron cuando la Guardia Civil recibió una denuncia del robo de un vehículo, cuyo GPS aportaba unas coordenadas de ubicación. Los guardias civiles desplegaron un dispositivo de vigilancia entorno al desgüace y descubrieron "una abundante" actividad en él.

El juez autorizó a los agentes a irrumpir en el lugar ante la sospecha de que estaba siendo aprovechado como tapadera para alojar los vehículos robados. Una vez en el interior, los guardias civiles interceptaron un camión que salía del lugar y que resultó ser robado, y que además cargaba con otros cuatro motores que también fueron sustraídos.

Asimismo, recuperaron el coche robado que había ayudado mediante su GPS a localizar el lugar. Los agentes intervinieron en el desgüace un gran número de matriculas de coches robados, equipos electrónicos, numerosos radio cassetes de vehículos, equipos musicales, llantas de aleación y herramientas industriales.    

Según se desprende de las investigaciones efectuadas por la Guardia Civil, esta pareja actuaba por encargo. Los clientes encargaban el tipo de vehículo que deseaban, adquirían uno en el mercado de segunda mano que tuviera pocos kilómetros, generalmente que habían sufrido un siniestro, para luego robar uno igual para cambiarle todas las piezas, incluido el motor. Los agentes creen que podían vender entre 15 y 30 vehículos al mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.