www.madridiario.es
El Escorial se reforma con 3,6 millones de euros

El Escorial se reforma con 3,6 millones de euros

miércoles 23 de junio de 2010, 00:00h
La reforma del casco histórico de El Escorial se está realizando con cargo al Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 2008-2011 y en ella se han invertido 1,7 millones de euros. Además de la reforma del casco histórico en el municipio se van ha invertir 3,6 millones de euros en otras obras como el soterramiento de contenedores o el solado del cementerio.
El director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, visitó, acompañado por el alcalde de El Escorial, Antonio Vicente Rubio, las obras de remodelación del casco histórico que se están realizando con cargo al Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 2008-2011, con una inversión de 1,7 millones de euros.

En total, el Ejecutivo regional va a invertir 3,6 millones de euros a través del PRISMA en el municipio, con las que se van a acometer trabajos como el soterramiento de contenedores de residuos sólidos urbanos, la adecuación de los accesos al polideportivo, la adecuación de un almacén municipal, la remodelación de la casa del conserje del Colegio Público Felipe II, así como el solado del cementerio y la instalación de nueva señalización horizontal en varias calles de la localidad.

Reformas
Entre las calles del casco histórico del municipio que se van a reformar se encuentra la Avenida de la Constitución donde se va pavimentar la acera izquierda, entre las calles Travesía del Padre Gerardo Gil y la Avenida de Felipe II, con materiales y diseños similares al del tramo anterior de la misma calle. Los aparcamientos entre la calle Alfonso XIII y calle Navaarmado se asfaltarán y se soterrará la línea eléctrica de media tensión desde el final de Avenida Constitución hasta la Avenida Felipe II incluyendo la retirada de torres metálicas existentes. Los trabajos incluyen la eliminación de 80 metros cúbicos de granito.

En las calles San Sebastián y Luis Cabrera se pavimentarán ambas aceras con materiales y diseños similares al de la acera existente en la Avenida de la Arboleda y se llevará a cabo el soterramiento de la línea eléctrica de baja tensión a lo largo de toda la calle, incluyendo la retirada de torres metálicas existentes.

En el caso de las calles Alfolí y Juan de Herrera se asfaltarán las calzadas y se pavimentarán las aceras de ambos lados, con materiales y diseños similares a la acera existente en la calle San Lorenzo. Los trabajos incluyen la creación de salientes de acera para la colocación de farolas. Además se soterrará la línea eléctrica de baja tensión a lo largo de toda la calle y se retirarán las torres metálicas existentes.

En la calle Fernando Álvarez se pavimentarán ambas aceras, con materiales y diseños similares al de la acera existente en la Avenida de la Constitución, incluyendo la colocación de farolas y ejecución de alcorques. En Avenida de la Fresneda desde la Avenida de la Constitución hasta la calle Carlos III se pavimentará la acera con baldosa de cemento.

En la calle Cervantes se ampliará la acera de la derecha en dirección al Parque de la Manguilla. En la acera de la izquierda se crearán salientes para zona de aparcamiento incluyendo la colocación de farolas tipo Villa. En la calle Lepanto se ampliará la acera de la izquierda en dirección al Parque de la Manguilla. En la acera de la derecha se proyectarán salientes para zona de aparcamiento incluyendo la colocación de farolas tipo Villa.

En el caso de la travesía Padre Gerardo Gil y las calles Matías López, Príncipe y calles 38,39 y 40 se llevará cabo el asfaltado de las calzadas. En las calles Hospital, Padre Villacastín, Fraguas y Plaza de los Bolos se ampliará la acera de la izquierda de la calle Fraguas dirección a la Plaza de Bolos. En la calle Padre Villacastín además se crearán zonas salientes en la acera en la derecha de la calle, dirección calle Sigüenza, para zona de aparcamiento y se colocarán farolas tipo Villa. En esta misma calle se ampliará la acera desde la calle San Francisco de Mora hasta la Avenida de la Constitución. El resto de aceras de la zona se ejecutarán como la Avenida de la Arboleda.

En la calle Estación de la Urbanización Los Arroyos se pavimentará la acera de la izquierda desde la rotonda del Centro Comercial hasta la urbanización Santa Teresa con acabado de baldosa de cemento, al igual que en las calles Once y cinco, donde se pavimentarán las dos aceras.

En la calle Diez se pavimentará la acera derecha en sentido calle Cinco, desde la rotonda del Centro Comercial con acabado de cemento. Y por último, en la calle Camino Viejo se pavimentarán ambas aceras desde la calle Principal hasta la calle Estación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios