www.madridiario.es
Una página web permite a los empresarios conocer el suelo industrial disponible en la Región

Una página web permite a los empresarios conocer el suelo industrial disponible en la Región

miércoles 16 de junio de 2010, 00:00h
Buscar suelo para instalar una nueva industria, recibir información sobre financiación y ayudas, conocer los trámites necesarios o las exigencias medioambientales es ahora más sencillo para aquellos empresarios que decidan iniciar esta aventura. Toda esta información está a un solo 'clic' gracias a la página web www.madridindustria.es, un portal que acaban de poner en marcha la Cámara de Comercio, Ceim y la comunidad de Madrid.
Encontrar el lugar idóneo en el que instalar una empresa, además de obtener la información y el asesoramiento necesarios para no perderse en laberintos administrativos, nunca fue tan fácil. La Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios Madrileños (Ceim) y la Comunidad de Madrid acaban de poner en marcha la página web madridindustria.es, una herramienta que pretende fomentar el desarrollo del sector industrial y facilitar el  asesoramiento a las pymes de la región.

Una de las principales utilidades de este portal es el localizador geoespacial de polígonos industriales de la comunidad, que permitirá a los futuros empresarios consultar la disponibilidad de suelo industrial en la región. El localizador, además, ofrece toda la información sobre infraestructuras, equipamientos, dotaciones o grados de mantenimiento del polígono elegido.

Pero no sólo eso. La web también ofrece un servicio gratuito de asesoramiento que permite a las empresas resolver todas sus dudas con la máxima eficacia, agilidad y comodidad. Además, los usuarios pueden acceder a información sobre financiación y ayudas públicas, proyectos subvencionados, una bolsa para poner en contacto a empresas contratistas y auxiliares, información sobre trámites administrativos, legislación o un tablón de anuncios que permitirá obtener o difundir información sobre cualquier oferta de carácter industrial.

La industria, sector clave
El presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Santos Campano, destacó durante la presentación de este nuevo portal el elevado peso específico del sector industrial en la economía madrileña. "La Comunidad de Madrid lidera la productividad del sector industrial español, superando en un 18 por ciento la productividad media, así como generar el 17,5 por ciento del producto interior bruto (PIB) nacional y supone el 11,8 del valor añadido bruto industrial nacional".

No obstante, Santos Campano también recordó que el tejido industrial español "sufre un importante retraso respecto de Europa". En concreto, el máximo responsable de la Cámara señaló a la excesiva dependencia energética y tecnológica como uno de los lastres de la industria española. "Ante esta situación, la Cámara, la Comunidad de Madrid y CEIM ofrecen su apoyo a las empresas industriales madrileñas para ayudarlas a ser más competitivas -indicó Santos Campano-. Este nuevo portal es una potente herramienta para los empresarios dispuestos a asumir como objetivo el éxito en sus negocios a pesar de la situación económica actual".

Durante la presentación, Santos Campano estuvo acompañado del presidente de Ceim, Arturo Fernández y del consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta. El representante de los empresarios destacó por su parte que este portal se lanza "para acortar distancias y acercar a esos miles de empresarios una amplia información actualizada relacionada con el sector de la industria".

Beteta, mientras, recalcó que "las nuevas tecnologías son hoy una herramienta imprescindible para potenciar la productividad". El consejero indicó que, en este momento de crisis, "hay que hacer más con menos, y las nuevas tecnologías pueden incrementar la eficacia en los negocios y empresas, pudiendo acceder a nuevos mercados a costes reducidos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios