www.madridiario.es
Ciudad Lineal se preocupa por los menores en riesgo de exclusión

Ciudad Lineal se preocupa por los menores en riesgo de exclusión

Por MDO/E.P.
martes 15 de junio de 2010, 00:00h
El Consejo Local de Atención a la Infancia y la Adolescencia de Ciudad Lineal, presidido por el concejal del distrito, Manuel Troitiño, acordó este martes la constitución de un grupo de trabajo "para estudiar los riesgos de exclusión social de menores residentes en el norte del distrito", conformado por técnicos profesionales independientes.
El perfil de estos jóvenes corresponde al de familias en dificultad social y menores en situación de desamparo por abandono o negligencia y con problemáticas personales asociadas. "En general, son familias bastante jóvenes, procedentes de realojo, con una media de 4 hijos", según señaló el Consejo.

El colectivo que participará en el estudio será de alrededor de 120 menores de entre 3 y 16 años y empadronados en la zona norte del distrito, y los expertos colaboradores pertenecen a la Comisión de Absentismo de los Servicios Sociales del Distrito, Centro de Salud Mental de Ciudad Lineal, así como agentes tutores de Policía Municipal.

Integradas en el Consejo Local de Atención a la Infancia y Adolescencia existen dos Comisiones de Participación constituidas de forma permanente dentro de los Consejos Locales de cada distrito. En las Comisiones de Participación, los niños y adolescentes se reúnen para tratar los problemas de su entorno e informar de sus necesidades a los Consejos Locales. De esta forma se favorece su responsabilidad y su formación, y se promueven su autonomía y relaciones sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios