www.madridiario.es
Una moción de censura saca al PP de la alcaldía en un pleno tenso con abucheos de los vecinos

Una moción de censura saca al PP de la alcaldía en un pleno tenso con abucheos de los vecinos

sábado 12 de junio de 2010, 00:00h
El pleno de San Agustín de Guadalix aprobó este sábado la moción de censura contra el hasta ahora alcalde de la localidad, José Luis Pérez Balsera, del PP, en una abarrotada sesión plenaria que estuvo marcada por los abucheos de los vecinos contra los populares y contra los firmantes de la moción. El ya ex concejal del PSOE, Jesús Sáinz, juró su cargo como nuevo primer edil.
En el pleno, que comenzó a las doce de la mañana de este sábado en la casa de cultura de la localidad, los siete concejales firmantes consiguieron sacar adelante con sus votos su moción de censura, que sacará al PP de la Alcaldía a un año de las elecciones locales que renovarán de nuevo el equipo municipal.

Los firmantes, dos concejales que han sido expulsados del PSOE, dos ediles no adscritos y tres miembros de AISA, critican en la moción el desgobierno de la localidad debido a la gestión del alcalde, el "despilfarro" de la hacienda pública y la falta de diálogo del hasta ahora primer edil.

Durante su intervención, Pérez Balsera defendió su gestión y dijo que San Agustín es uno de los municipios de la región que en mejor estado tiene sus cuentas públicas. No obstante, tras la aprobación en pleno, el ya ex socialista Jesús Sáinz Arias es ya alcalde de San Agustín de Guadalix.

La presencia vecinal fue determinante durante la sesión ya que tanto defensores de los populares como de los firmantes de la moción pitaron, abuchearon, y lanzaron gritos a los intervinientes. Además, en la Casa de Cultura se escucharon gritos de "chantaje" o "fuera Zapatero".

"¿Va a intervenir el público o el portavoz del PP?", llegó a preguntar Pérez Balsera cuando el público abucheaba al portavoz del Grupo Municipal del PP durante su intervención en defensa de la gestión del hasta ahora equipo municipal.

Pérez Balsera, no obstante, afirmó que quiere volver a ser el cabeza de lista 'popular' a las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2011, mientras que Jesús Sáinz duda de su futuro político.

"Queda Balsera para rato"
"Queda José Luis Balsera para rato. Tengo carrete", aseguró el ex alcalde de la localidad a su salida del pleno. En su opinión, "el tiempo pone a cada uno en su sitio y los votantes de este municipio que se sienten traicionados hablarán en mayo del año que viene en las urnas". "Mi idea es presentarme", aseveró a renglón seguido preguntado por si quiere encabezar las listas del PP de cara a los próximos comicios.

No obstante, de momento y tras la moción, que consideró una "traición a los votantes" de San Agustín de Guadalix, afirmó que continuará en la oposición, donde seguirá "luchando y peleando".

Por el contrario, de sus declaraciones a la salida de la sesión plenaria, se desprendía que este año de Gobierno puede ser el último del recién llegado a alcalde de San Agustín de Guadalix, el ya ex socialista Jesús Sáinz.

"Creo que ningún cargo de los que estamos en política tenemos que presentarnos a las próximas elecciones. Es suponer más de la cuenta  y por lo tanto, mi futuro político ... No tengo pasado político y probablemente, no tenga futuro político", aseveró preguntado por los comicios de mayo de 2011.

Sin embargo, dijo que este año al frente del ejecutivo local quieren  "desarrollar y encarrilar un montón  de proyectos" para la localidad. Asimismo, tras decir que la próxima corporación estará formada por "la mayor parte de las personas que han firmado la moción", indicó que con esta moción han "puesto fin a una deriva que no podría seguir manteniéndose" y defendió que "es justa la moción porque la ampara la ley".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios