www.madridiario.es
La Universidad Camilo José Cela impartirá los primeros cursos privados para controladores aéreos

La Universidad Camilo José Cela impartirá los primeros cursos privados para controladores aéreos

jueves 10 de junio de 2010, 00:00h
La Universidad Camilo José Cela se ha subido al carro de la liberalización del sector de la navegación aérea y se convierte en la primera institución privada que formará a los controladores. En concreto, la universidad ha firmado un convenio de colaboración con la empresa británica Astac para ofrecer un centenar de plazas antes de este verano. Los nuevos controladores, que podrán trabajar en las torres que liberalice Aena, completarán su formación a principios del próximo año.
La futura liberalización de los controladores aéreos empieza a hacerse notar. La Universidad Camilo José Cela ha dado el primer paso y se convertirá en la primera institución privada que dará formación a los controladores. Así lo anunció este jueves el rector de esta universidad, Rafael Cortés Elvira, durante el I Encuentro Universidad-Empresa sobre Transporte y Logística. En su intervención, Cortés Elvira aseguró que la primera promoción de controladores aéreos estará lista para empezar a trabajar a principios del próximo año. "Sabemos que es un momento difícil para este sector -subrayó Cortés Elvira-, pero hemos decidido entrar en la formación de los controladores aéreos".

Para ello -según explicó a Madridiario el director del departamento de Gestión Aeronáutica, Agustín Arribas-,la universidad cuenta con la experiencia de la empresa británica Astac, que ya ofrece esta formación en cerca de 30 países. El acuerdo entre las dos entidades incluye la realización de cuatro meses de prácticas en la universidad inglesa de Gloucestershire. "Los otros dos meses se impartirán en la Universidad Camilo José Cela -especificó Arribas-, pero los cursos se realizan de forma integra en inglés".

Esto, además, permitirá a los estudiantes realizar prácticas profesionales en torres de control de tráfico aéreo inglesas. "Los mejores estudiantes, además, podrán quedarse a trabajar en estos centros", destacó Arribas. El resto podrá desempeñar su trabajo en aquellas torres de control que privatice la Asociación Española de Navegación Aérea (Aena). De esta forma, la Camilo José Cela se adelanta a los planes del Ministerio de Fomento, que tiene previsto poner en marcha en otoño sus propios cursos de formación de controladores.

Para esta primera promoción, que está previsto que arranque a lo largo del verano, la universidad ha sacado cerca de un centenar de plazas distribuidas en dos grupos. El rector anunció, además, que el coste económico de este primer curso tendrá una rebaja del 50% respecto a los cursos que se ofrecen en la actualidad, que oscilan entre los 45.000 y los 50.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios