www.madridiario.es

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, acudió al acto

Fresnedillas de la Oliva estrena su Casa del Pueblo

Fresnedillas de la Oliva estrena su Casa del Pueblo

Por MDO
lunes 07 de junio de 2010, 00:00h
Más de 120 personas se reunieron este domingo en Fresnedillas de la Oliva para inaugurar la Casa del Pueblo del PSOE, acto que contó con la presencia del secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, y la de la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez.
Según la Agrupación Municipal del PSOE, la inauguración de la Casa del Pueblo de Fresnedillas es "un hecho histórico en la vida política municipal", ya que es la primera agrupación política que abre su sede en el municipio.

En su discurso, la secretaria general de la Agrupación, Olivia Ventura, destacó que la política es "el arte de convertir los sueños en realidades". Por ello, con la inauguración de la casa del pueblo, muchos jarandos "están más cerca de hacer realidad el sueño colectivo de hacer de Fresnedillas un ejemplo de integración, un lugar donde los niños tengan oportunidades de futuro y donde los mayores no les falte de nada". "En definitiva", concluyó Ventura, "que entre todos, Fresnedillas sea un lugar mejor".

Entre las iniciativas que defiende el PSOE de Fresnedillas está impedir la contrucción de un parking subterráneo de 80 plazas, que, denuncian, no es prioritario para un municipio con 1.500 habitantes. Con el presupuesto que se destinará para ello (casi 1,5 millones de euros del Plan Prisma) esperan que el Gobierno municipal (PP) acometa un asfaltado y urbanizado de calles, mejore el alcantarillado, amplíe el polideportivo municipal o construya un centro polivalente.

La historia
Las casas del pueblo son los lugares que tradicionalmente albergaban a la agrupación política del PSOE en cada municipio. Ña primera de ellas fue fundada por Pablo Iglesias en Madrid (1908) y en ella, como en las que le siguieron, se daba información a trabajadores y ciudadanos sobre sus derechos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios