www.madridiario.es

El secretario general del sindicato en Madrid respondió a los lectores

Javier López (CCOO): ''El ajuste de Zapatero será luego de Gallardón y Aguirre'

Javier López (CCOO): ""El ajuste de Zapatero será luego de Gallardón y Aguirre"

Por MDO
miércoles 09 de junio de 2010, 00:00h
El secretario general de Comisiones Obreras de Madrid, Javier López, chateó este miércoles con los lectores de Madridiario para resolver todas las dudas sobre la situación laboral de los empleados públicos y la posibilidad más que real de que se convoque una huelga general. Lea aquí todas las respuestas
Un día después de la huelga de funcionarios públicos del 8-J, López respondió a aquellos que han dudado de la capacidad de movilización que prueban a forzar una huelga general "y verán". "Esta vez a todos les interesa que la huelga sea un fracaso. Una profesora, una enfermera, una administrativa, se notan poco en las imágenes, pero estuvieron en las calles", recalcó.

Además, advirtió a quienes han calificado la huelga de funcionarios como "fracaso" que en ningún deslegitimarán ni detendrán la labor sindical de representación de los trabajadores.

Sobre el paro general que están a punto de convocar CCOO y UGT, López advirtió que el Gobierno de Zapatero la podrá evitar siempre que comparta las cargas de la  crisis "entre rentas del trabajo y del capital", no sólo sobre los trabajadores, los pensionistas, los dependientes o los funcionarios.

También llamó la atención sobre los recortes que vendrán: "El ajuste de Zapatero será luego de Gallardón y Aguirre, efectivamente, y si no se remedia, producirá conflictos de mucha gente que no quiera verse en la calle. El día 21 ya se ha convocado una huelga en el sector de recogida de basuras, porque los recortes del Gobierno Municipal suponen que una parte de la plantilla vaya al paro".

 Vea aquí el chat completo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios