www.madridiario.es
Tres Cantos moderniza la limpieza del municipio

Tres Cantos moderniza la limpieza del municipio

lunes 31 de mayo de 2010, 00:00h
La Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios se ha propuesto afianzar Tres Cantos como una de las ciudades más limpias de España. Para ello, y con motivo de la contratación del nuevo servicio de Cespa, este fin de semana tuvo lugar la presentación de los nuevos vehículos de limpieza, recogida de residuos y punto limpio, así como de los 122 operarios que harán posible el objetivo del Ayuntamiento.
El alcalde, José Folgado, estuvo presente junto al concejal del área y el presidente de Cespa, así como ediles de municipios colindantes, para agradecer a los tricantinos su compromiso con el medio ambiente porque "una ciudad limpia no es la que más barre, sino la que menos ensucia y, para ello, la colaboración ciudadana es fundamental".

Para llevar a cabo el nuevo servicio de limpieza viaria y recogida, la Concejalía de la que es titular Jesús Moreno destinará 4,3 millones de euros al año. Esta importante inversión se traducirá, a los ojos de los trincantinos, "en un incremento notable de medios humanos y materiales que trabajan en la limpieza de sus calles". Además, la maquinaria con que se ha dotado el servicio es la más moderna, avanzada y ecológica del mercado, funcionando con gas licuado y biodiesel, sin olvidar que todos servicios contratados cumplen con la normativa ISO 9.001 y 14.001.

Novedades del servicio
Como anunció el concejal, destacan por su novedad vehículos equipados con tres cuchillas quitanieves y tres esparcidores automáticos de sal para combatir las nevadas y heladas en invierno. También se ha incorporado un camión con punto limpio móvil, que se ubicará en lugares estratégicos cada día. El lago central será objeto del servicio, mediante la limpieza de residuos flotantes. Todos los trabajos se verán reforzados durante los fines de semana.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha diseñado la renovación del servicio buscando también positivos efectos sociales. De esta forma, se ha previsto la contratación de personal con minusvalías físicas o psíquicas.

Por último, y después de haber ganado la Escoba de Plata en 2008 con el proyecto "Una ciudad limpia a la vista de todos", el Equipo de Gobierno ha querido ir más lejos y ha presentado la candidatura de Tres Cantos para optar a la Escoba de Oro, que se fallará el próximo día 10 de junio. Este galardón, que otorga Atergús, vendría a confirmar al municipio como uno de los que mayores esfuerzos han realizado en la mejora de la Recogida de Residuos Urbanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios