www.madridiario.es
PSOE: 'Esta legislatura está siendo lamentable'

PSOE: "Esta legislatura está siendo lamentable"

jueves 27 de mayo de 2010, 00:00h
Cuando queda justo un año para las elecciones, el PSOE no tiene esperanzas de que el Gobierno de Aguirre -"en descomposición", aseguran- vaya a ocuparse de los parados en lugar del Gürtel o los espías.
Cuatro crisis de gobierno, el Gürtel, los casos de espionaje entre políticos del PP, el deterioro de los servicios públicos y el "abandono" de los madrileños y sus problemas. Este es el balance que, tras tres años de legislatura y a uno de las próximas elecciones, hace el PSOE del Gobierno de Esperanza Aguirre.

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, repasó este jueves en un desayuno con la prensa el estado de la región cuando sólo quedan 365 días para que los ciudadanos elijan quién les gobernará a partir de 2011. El panorama, según la portavoz, no puede ser peor. "Estos tres años han sido una legislatura lamentable", resumió Menéndez.

Cuatro aspectos marcan a juicio del PSOE la legislatura que se agota este año: las "cuatro crisis de Gobierno, no remodelaciones" que ha hecho la presidenta de la Comunidad de Madrid (salida de Alfredo Prada, de Alberto López Viejo, de Santiago Fisas y salida de Juan José Güemes); la "corrupción masiva" que ha invadido a su juicio el Ejecutivo con los casos de los espías, Fundescam o el Gürtel; el "desmantelamiento" de los servicios públicos; la inacción legislativa con el bloqueo de todas las propuestas de la oposición; y el "abandono" de los madrileños.

Según Maru Menéndez, esta ha sido una legislatura perdida para todo lo que tenga que ver con resolver los problemas de los ciudadanos en Sanidad, Educación, Servicios Sociales, la aplicación de la ley de Dependencia, la solución del problema humanitario existente en la Cañada Real o la recuperación de la "calidad democrática" en el parlamento de Madrid. Especialmente sangrante, subrayó Menéndez, es el hecho de que Esperanza Aguirre no haya hecho "nada" por los 500.000 parados de la Comunidad de Madrid.

El PSOE tiene una "expectativa baja" de que en el año que queda Aguirre y su Gobierno cambien de rumbo. Pese a ello, subrayó Maru Menéndez, el PSOE "no va a cesar en sus propuestas y en su ánimo de colaboración" para lograr salir de la crisis. De cara a 2011, año en el que los socialistas creen que cambiará el rumbo de la Comunidad con una victoria electoral de su líder, Tomás Gómez, Menéndez aseguró que los ciudadanos "pasarán factura" a la hoy presidenta regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios