www.madridiario.es
Zapatero incumple el Código Civil

Zapatero incumple el Código Civil

Por Álvaro Ballarín
viernes 21 de mayo de 2010, 00:00h
Los funcionarios se manifestaron ayer en contra de la bajada de sus sueldos decretada por el Gobierno para reducir el déficit. El déficit hay que recortarlo, eso nadie lo duda, pero hay otras formas de hacerlo económicamente más eficientes y, sobre todo, menos injustas.

No hay precedentes en la historia de España de bajadas de sueldo a los funcionarios. Cuando Aznar congeló –que no bajó- los sueldos de los funcionarios, lo hizo para hacer frente a una calamitosa situación heredada de los socialistas y situarnos en la senda del crecimiento económico; sin embargo Zapatero se ha heredado a sí mismo y después de 6 años de gastar alegremente lo que no tenía, les pega el sablazo a los funcionarios para tapar el agujero que ha creado con su irresponsabilidad, sin que veamos por ninguna parte los efectos positivos que nos puedan traer estos sacrificios.

Con esta bajada del sueldo de los funcionarios y con la congelación de las pensiones, Zapatero va a perjudicar a 10 millones de españoles. Fuera de la política, en el ámbito civil, tendría que resarcir con su dinero a todas las personas perjudicadas; el artículo 1902 del Código Civil es tajante en este sentido: El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado.

Pero como es evidente que Zapatero no va a pagar con su dinero (aunque utiliza el de todos los españoles como si fuera suyo), al menos debería asumir algún tipo de responsabilidad equivalente al daño que causa. Y esa responsabilidad no puede ser la que, de forma tramposa, nos ha anunciado de bajarse el sueldo un 15%. A él, como al resto de los políticos, no se les paga con dinero, sino de otras formas que no son sólo materiales. Si quiere asumir el mismo sacrificio que exige a los españoles, lo que tiene que hacer es irse, y aun así no asumiría ni de lejos el castigo que inflige, sin responsabilidad alguna, a los españoles.

Sin el blindaje político, en el ámbito privado, Zapatero estaría despedido (despido procedente, por supuesto).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios