www.madridiario.es
No se colocarán mamparas en todas las estaciones de Metro

No se colocarán mamparas en todas las estaciones de Metro

miércoles 19 de mayo de 2010, 00:00h
El consejero de Transporte e Infraestruturas, José Ignacio Echeverría, descartó este miércoles que la Comunidad vaya a poner mamparas en todas las estaciones de la red de Metro por su alto coste económico. Según Echeverría, sólo "se instalarán donde se vea que es necesario por seguridad".
De momento, las mamparas sólo están funcionando en tres estaciones de Metrosur donde la Comunidad las ha instalado para llevar a cabo un estudio sobre su uso y funcionalidad. Como destacó el consejero, "las estamos probando para ver si hay más seguridad así para entrar y salir de los vagones".

Para Echeverría no se trata de "de ponerlas en todas partes ni tampoco se a hacer de Madrid la primera ciudad del mundo con mamparas en todos los sitios". Si el estudio resulta positivo, tan sólo se colocarán en "las estaciones que tengan más afluencia de tráfico de viajeros".

El consejero de Transportes e Infraestructuras precisó que no es posible su instalación en toda la red de Metro porque, entre otras cosas, en algunos estaciones el ancho del andén no lo permite, y en otras, no es necesario porque soportan menos viajeros. Además, recalcó que el coste de instalar estas mamparas sería muy elevado.

A preguntas de los periodistas durante un acto en el centro de conservación de carreteras de Brunete sobre la posibilidad de nuevos acccidentes como el del lunes, Echeverría destacó que "la red está perfectamente adecuada para personas invidentes en toda su extensión porque las obras que hemos hecho y que hacemos, las hacemos asesorados siempre".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios