www.madridiario.es
Dimite el alcalde de El Álamo

Dimite el alcalde de El Álamo

viernes 14 de mayo de 2010, 00:00h
El alcalde de El Álamo, Jesús Arribas (PP), anunció este jueves su dimisión por "motivos personales y requerimiento del propio partido para otras funciones, según informaron este viernes fuentes municipales a Madridiario.
Las mismas fuentes explicaron que tanto el equipo de Gobierno, como los trabajadores municipales conocieron la noticia durante el Pleno extraordinario celebrado este jueves para la ocasión.

Arribas presentó su dimisión por escrito y explicó que se debía a "motivos personales" y también a que el partido (el Partido Popular), le había "requerido para otras obligaciones" que no precisó, explicaron desde el Consistorio.

Hasta el 24 de mayo, Jesús Arribas seguirá como alcalde. Entonces, en otro Pleno extraordinario, el secretario anunciará de manera oficial la dimisión del regidor. Dos días después, en otro Pleno extraordinario, será investido quien le suceda en el cargo.

Según fuentes consultadas por Madridiario, la actual primera teniente de alcalde y en estos momentos alcaldesa en funciones -porque Arribas se encuentra de vacaciones-, Natalia Quintana Serrano, "será probablemente la sucesora".

En las últimas elecciones, Quintana iba la cuarta en la lista, por lo que como aseguraron esas mismas fuentes, para que sea finalmente elegida alcaldesa, deberán primero renunciar el segundo y tercero de la lista, algo que el partido en El Álamo y el PP de Madrid ya habría acordado que se hiciera.

"No hay asunto turbio"
El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, aseguró este viernes que detrás de la dimisión del alcalde de El Álamo no hay "ningún asunto turbio ni ninguna denuncia por parte de sus compañeros o de la oposición" y señaló que su marcha del Consistorio se debe a "motivos personales" y a la "no adaptación a la función que realiza en el Ayuntamiento".

Granados explicó que el primer edil se dirigió al partido hace "15 ó 20 días" para comunicar su intención de abandonar, aludiendo a motivos personales, "al cansancio y a la no adaptación a la función que realiza en el Ayuntamiento, además de a su deseo de tener una labor dentro de la Comunidad".

"Hemos aceptado su renuncia. En los próximos días se le dará una ubicación que vaya con su perfil y que sea útil en la Comunidad de Madrid. La dimisión es a petición propia", afirmó.

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de El Álamo, Francisco Gaitán, anunció este viernes que su grupo pedirá al alcalde que explique más detalladamente los motivos por los que ha presentado su dimisión al Pleno.

Respecto a la posibilidad de que haya irregularidades detrás de este asunto, Gaitán aseguró que su grupo no tiene "ningún dato" que pueda probar que Arribas ha presentado su dimisión por esta causa.

También el coordinador de Izquierda Unida de El Álamo, José Castro, exigió al hasta ahora alcalde de la localidad que explique de "forma clara y rigurosa" los motivos que le han llevado a dimitir. Castro aseguró que "nos parece una tomadura de pelo. Los ciudadanos de El Álamo se merecen un Gobierno más serio que dé explicaciones de verdad sobre lo que está pasando en su municipio".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios