www.madridiario.es
La candidatura de Madrid a la Ryder, a examen

La candidatura de Madrid a la Ryder, a examen

jueves 13 de mayo de 2010, 00:00h
El Comité de Evaluación de la Ryder Cup ya está en Madrid para conocer a fondo el proyecto que ha presentado la Real Federación Española de Golf (RFEG) para albergar la competición en 2018. De la mano del presidente de la RFEG y de la presidenta de la Comunidad, han podido conocer los detalles de la candidatura.
Así, este jueves se ha podido saber que el European Golf Design, compañía de diseño perteneciente al PGA European Tour, el que diseñe el futuro campo que albergará la Ryder Cup 2018 si Madrid resulta finalmente elegida, algo que se dará a conocer en abril de 2011.

Como comentó el director de Infraestructuras de la RFEG, Julián Zulueta, "cuando supimos que Madrid sería candidata empezamos a buscar parcelas. Teníamos una lista de diez fincas y elegimos finalmente la de Valdeloshielos de Tres Cantos porque está muy bien situada, cercana al aeropuerto, con buenas comunicaciones y tiene una gran superficie: 228 hectáreas".

El director de la candidatura, Juan José Abaitua, explicó que se llevará a cabo gracias a la formación de un "consorcio con el Ayuntamiento de Tres Cantos, pues es el propietario del terreno, la Real Federación Española de Golf que desarrollará el proyecto, y la Comunidad de Madrid, que será la patrocinadora del evento".

Uno de los artífices del diseño del nuevo campo del European Golf Design, Robin Hiseman, señaló que el campo de golf que se construirá en Tres Cantos "será un lugar muy especial que reúne las condiciones adecuadas por su topografía que no necesitará grandes movimientos de tierra y sus estupendas vistas".

La infraestructura que se construirá con motivo de la Ryder contará con un campo de golf de 18 hoyos, que será público, dispondrá de un hotel de cinco estrellas, tendrá aparcamientos, zonas de descanso, entre otras. Además, cumplirá con todas las normas medioambientales GEO e ISO.

Una candidatura con muchos apoyos
El proyecto español, que compite contra Holanda, Francia, Alemania y Portugal, fue respaldado por el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

La candidatura viene avalada por Severiano Ballesteros que es también su patrón. Tampoco faltaron los apoyos de deportistas de reconocido prestigio como el futbolista Iker Casillas o los golfistas Miguel Ángel Jiménez y Miguel Ángel Martín.

El lema es 'Todos juntos' porque, como aseguró el presidente de la RFEG, "todos juntos vamos a disfrutar de esta Ryder". Para Escauriaza, dos son las principales razones para que España albergue la Ryder Cup 2018: por un lado, "España es el país continental más importante a nivel de golf" y por otro, "necesitamos un empujón como la Ryder para dar a conocer a todos este deporte". Y es que la RFEG pretende llevar el golf a todos los públicos.

Por su parte, la presidenta del Ejecutivo regional aseguró al Comité de Evaluación que "no les vamos a defraudar" y destacó lo bien que está preparada la Comunidad en transportes, hospitales, carreteras, así como la oferta hotelera, de ocio, cultura y gastronomía que ofrece la región.

El secretario de Estado para el Deporte señaló que "Madrid y España ya han demostrado su capacidad organizativa en otros eventos y competiciones internacionales". También recordó que la candidatura cuenta además del apoyo de las tres administraciones -central, regional y municipal-, con el de la Casa Real española y con el Comité Olímpico Español (COE).

Al término del acto, Escauriaza, Aguirre, Lissavetzky, el presidente del COE, Alejandro Blanco; el alcalde de Tres Cantos, José Folgado, la consejera delegada de Turismo de Madrid, así como los deportistas presentes firmaron en el Libro de la Candidatura que fue entregado posteriormente al director de la Ryder Cup, Richard Hills.

Este viernes, el Comité Evaluador será recibido en audiencia en el Palacio de la Zarzuela por el Príncipe de Asturias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios