www.madridiario.es
El trilero de ZP

El trilero de ZP

jueves 13 de mayo de 2010, 00:00h
Durante los últimos años el presidente Zapatero nos ha estado trasladando un posicionamiento político alejado de planteamientos propios de la derecha neoconservadora. Su bandera social le posibilitó ganar las dos últimas elecciones generales frente al Partido Popular de Rajoy, Esperanza Aguirre, Mayor Oreja  o Aznar. Es verdad que alguna vez le ha temblado la mano para la aplicación de determinadas políticas sociales, como la subida anual del Salario Mínimo Interprofesional (donde UGT y CCOO han mostrado su rechazo), pero siempre defendió lo social como activo frente a la derecha más extrema de nuestro país.

Un gobernante de “Estado” lo es en una situación de bonanza económica, pero también en situación de dificultad económica como la actual. Y aquí es donde el Sr. Rodríguez Zapatero nos ha fallado. Lo ha hecho frente a sus votantes socialistas, frente a los más desfavorecidos de nuestras capas sociales y también frente a las organizaciones sociales que le han defendido a capa y espada. Con las últimas medidas anunciadas por el presidente del gobierno ha quebrado la confianza de muchos millones de ciudadanos, trabajadores y trabajadoras, pensionistas y personas dependientes.

El Sr. Rodríguez Zapatero ha sido un auténtico “trilero”. No hace muchos meses decía en sede sindical que no haría ningún recorte social sin el acuerdo de los sindicatos mayoritarios. ¿Rebajar el salario a los empleados públicos no es un recorte social?, ¿congelar las pensiones no es un recorte social?, ¿paralizar el desarrollo de la ley de dependencia no es un recorte social?. Pues bien, nos ha engañado como a “bobos”, y esta es la definición que el diccionario hace de la palabra “trilero”.

Por otro lado, escucho a los dirigentes del Partido Socialista, para defender lo que ha hecho el gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero, decir que es necesario  el esfuerzo de todos para salir de la crisis, pero ¿donde está el esfuerzo de los empresarios, de las entidades financieras o de los más ricos de nuestro país?. Por cierto, quiero recordar, aquí y ahora, el crédito que el gobierno puso en manos de los bancos en el inicio de esta crisis y  que iba a ir para dar liquidez a las familias españolas, y a las pequeñas y medianas empresas. ¿Dónde se han quedado esos varios miles de millones de euros?.

¿Es este el esfuerzo que todos tenemos que hacer?. No se puede seguir pidiendo esfuerzo a los de siempre, y no poner coto a los beneficios empresariales. El socialismo de ZP se le ha venido abajo y vuelvo a decir que para hacer políticas de derechas está la derecha. Y a la Sra. Leire Pajín o al ministro Blanco decirles que no se puede defender la medida de reducción salarial a los empleados públicos atacando al colectivo y justificarla porque tienen empleo fijo. Son Vds.,unos socialistas de “pacotilla” y se me parecen muchos sus alegatos a los que realizaba el exconsejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, el Sr. Güemes.
También oigo decir que peor que los empleados públicos estarán los más de cuatro millones cien mil parados que hay en nuestro país. Demagogia y populismo del barato. Por la misma regla de tres, como hay empresas que han cerrado en estos dos últimos años habría que “castigar” y pedir “solidaridad”, con algún tipo de mecanismo, a aquellas empresas que obtienen beneficios. Y primero a las entidades financieras. Y, hasta ahora, el gobierno socialista no lo ha hecho. ¿Porqué?.

España se merece tener otros dirigentes, no solamente “comerciales” del marketing político.

Y qué decir de los sindicatos. El “noviazgo” entre ellos y el presidente del gobierno se ha roto. Este último ha preferido a “los mercados” frente a las políticas sociales. Estas medidas “liberales” y “antisociales” del gobierno de ZP han puesto a las centrales sindicales a los pies de los caballos. Es una agresión social lo hecho por el Sr. Rodríguez Zapatero, y los sindicatos no pueden seguir con los brazos cruzados. Se juegan su credibilidad frente a los trabajadores y trabajadoras.

Ahora, con más razón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios