www.madridiario.es
Tomás Gómez, caballo perdedor

Tomás Gómez, caballo perdedor

viernes 07 de mayo de 2010, 00:00h
Hace pocas fechas el diario El País publicaba una encuesta de Metroscopia en el que se pone de manifiesto que el Partido Popular de Madrid obtendría, nuevamente, la mayoría absoluta si ahora se efectuasen elecciones autonómicas. En la misma encuesta se pone de manifiesto que el PSM no sólo no recoge el desgaste del gobierno de Esperanza Aguirre sino que el propio “líder” de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, es el político peor valorado en nuestra región con un 3,8. Tampoco sale bien parada la portavoz parlamentaria regional del Partido Socialista, Maru Menéndez, que también suspende con un 4,1. El partido de Rosa Díez (UPyD) irrumpe, según esta encuesta, en el parlamento regional con 8 diputados.

De estos datos se demuestra que, por un lado, los presuntos casos de corrupción del caso Gürtel no han debilitado la mayoría absoluta del partido popular en Madrid, y por otro que los actuales dirigentes del Partido Socialista de Madrid no han sido capaces de trasladar una imagen creíble para que la sociedad madrileña confíe en ellos. Han sido algunos los bandazos realizados en estos últimos años que les pueden pasar factura, además los hombres de progreso demandan políticas de progreso y no sabemos muy bien cuál es la política que defiende Tomás Gómez en algunas áreas como la sanidad o la educación.

Y no contento con la nefasta valoración que dicha encuesta le ha dado, unas jornadas después arremete contra el vicesecretario general del Partido Socialista Obrero Español, José Blanco. Haciendo amigos o directamente haciéndose el “harakiri político”. Mientras, la portavoz parlamentaria realiza unas declaraciones como miembro de la ejecutiva federal del partido socialista en las que manifiesta que todavía pueden darle la vuelta al resultado y queda mucho partido que jugar. O es ingenua o no sabe de futbol, ya que cuando un equipo pierde por goleada está deseando que acabe el partido.
En el Partido Socialista de Madrid pretenden cambiar en un año lo que han sido incapaces de realizar en toda una legislatura, es decir desmontar la forma de hacer política de Esperanza Aguirre. Es verdad que lo peor del gobierno regional ha sido la política sanitaria, pero Tomás Gómez no ha sabido hacer de este lunar una acción creíble para la ciudadanía madrileña. Han sido los sindicatos los que han ejercido su responsabilidad para decirle a la presidenta Aguirre lo mal que lo está haciendo en el terreno de la sanidad madrileña, pero éstos no acuden a elecciones al parlamento regional.

¿Quiénes pueden ser la alternativa a Tomás Gómez?. Pues tal y como las encuestas le juzgan cualquiera que tenga un poco de carisma y liderazgo en la sociedad madrileña. Y voy a dar un nombre que a mí me parece que siempre que se acercan elecciones al parlamento regional suena como futurible, y no es otro que José Ricardo Martínez, Secretario General de UGT Madrid. Sería un buen candidato y, como me comentan desde los aledaños de la sede ugetista de Avenida de América, lleva meses trabajando por hacerse un hueco en la política madrileña aunque el sindicato ugetista perdería un líder sindical. Tiempo al tiempo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios