www.madridiario.es
VillaMETROverde

VillaMETROverde

Por Constantino Mediavilla
viernes 20 de abril de 2007, 00:00h

A Elvira Rodriguez hay tres palabras que la apasionan. El “Verde” de lo medioambiental, el “metro” de sus ocupaciones diarias y el “órdago” del mus, espcialmente cuando gana . Sin duda la mezcla de todas puede dar lugar a un nuevo palabro explosivo que acuñamos para la ocasión,“Villametroverde” se convierte en realidad.

¡Enhorabuena a los más de 160 mil vecinos de la zona¡. Ha tardado la línea 3 de metro en alcanzar Villaverde Alto, pero llegó.

Recordaba charlando con la Consejera de Transportes e Infraestructuras aquellos años mozos de Esperanza Aguirre, jóven concejal vocal entonces de Villaverde -naturalmente en la oposición- que ya apuntaba maneras y se atrevía a afirmar que el metro algún día llegaría hasta allí. Una utopía para los vecinos de San Cristobal, Orcasitas o San Fermín, que en muchos casos verán hoy usarlo más a sus hijos o nietos.

Cierto que nunca es demasiado tarde y la noticia merecía un hueco de Blog.
Además a Elvira Rodriguez, que será candidata testimonial cerrando la lista del PP por Aranjuez le gustan los órdagos y la “envidé” con otra utopía política y de gestión que se antoja irrealizable, pero no parece que sea tan complicada: alcanzar una gestión directa y conjunta de las Cercanías de Madrid por las dos administraciones.

Para Elvira Rodriguez aún muy lejos por falta de voluntad del gobierno socialista, pero para las fuentes del Ministerio que dirige Magdalena Alvárez, economista, inspectora de hacienda, posible próxima presidenta de la Junta de Andalucía y actualmente Ministra -dialogante- pero de armas tomar la cosa es tan sencilla como sentarse ya a negociar el cómo y el cuando. Según me contaban tras el programa fuentes próximas a la Ministra, ella está por la labor, basta con que lo pidan firmemente y de forma inmediata se pondrían manos a la obra.

Sólo doy pistas por el bien de los madrileños, pero me temo -pese a las !buenas¡ intenciones de Ministra y Consejera- que habrá que esperar a reiniciar contactos con nueva legislatura y nuevo gobierno…Elvira Rodriguez en el Circulo de este Blog, a muy primera hora. Pasen y vean…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios