www.madridiario.es
Recorte salarial a los concejales de San Agustín de Guadalix

Recorte salarial a los concejales de San Agustín de Guadalix

Por MDO/E.P.
lunes 03 de mayo de 2010, 00:00h
El voto de la edil 'popular' de Servicios Sociales, Mayores y Participación Ciudadana, Amalia Gutiérrez, a favor de una iniciativa presentada por el PSOE en el Ayuntamiento de San Agustín de Guadalix permitirá bajar el sueldo a toda la Corporación municipal, incluido al primer edil de la localidad, José Luis Pérez (PP), informó este lunes el Grupo Socialista.
Recorte salarial a los concejales de San Agustín de Guadalix
Ampliar
Así, el alcalde perderá 12.000 euros anuales, al pasar de los 62.000 euros que cobraba actualmente a 50.000 euros que empezará a percibir desde ahora. Además, los tenientes de alcalde pasarán de 36.000 a 21.000 euros, y los concejales con dedicación exclusiva de 32.000 a 27.000 euros. Estas reducciones se enmarcan dentro de una propuesta para reducir gastos realizada por el PSOE y supondrán un ahorro anual para el Ayuntamiento de más de 40.000 euros al año, según el PSOE.

Además, la misma moción obligará al equipo de Gobierno a convocar plenos ordinarios mensuales en vez de bimensuales, como hasta ahora, y a que su horario sea de tarde, a partir de las 19 horas en lugar de a las 9 horas. Asimismo, se incluirá en el orden del día de las sesiones plenarias un turno de ruegos y preguntas para el público asistente sobre temas de interés municipal.

Por otra parte, la propuesta socialista incluye la obligación de crear una Comisión Informativa de Vigilancia de las Contrataciones, ejecutar la oferta de Empleo Público 2010, no efectuar más gastos de protocolo que los destinados a relaciones institucionales del Ayuntamiento con otras administraciones públicas, que los ciudadanos que lo deseen puedan pagar los impuestos municipales en doce mensualidades y crear una bolsa de ayudas para personas empadronadas en el municipio cuya situación económico-social sea precaria.

Ayudas escolares
Asimismo, se deberán incrementar en un 10 por ciento las ayudas escolares existentes, invitar a participar, como mínimo, a dos empresas locales en todos los concursos públicos, y presentar un plan de reducción de las tasas y precios públicos actualmente vigentes. Tras la votación de la proposición y su aprobación gracias al apoyo de una edil del PP que contravino la disciplina de partido, los socialistas consideran que "ha quedado seriamente dañada" la gobernabilidad del municipio.

Así, recordaron que, recientemente, el concejal 'popular' Rafael Mancheño se pasó al Grupo de No Adscritos. "Ahora se le une este nuevo voto de castigo de un concejal del PP a un alcalde que se ha mostrado incapaz de aglutinar a su propio equipo y que debería someterse a una Moción de Confianza para que pueda saberse si cuenta o no con el respaldo de la mayoría del Pleno", consideraron desde el PSOE, asegurando que "el Gobierno municipal está en estado terminal".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios