www.madridiario.es
Chaves: 'Abril traerá buenas noticias en cifras de paro'

Chaves: "Abril traerá buenas noticias en cifras de paro"

Por MDO/Agencias
domingo 02 de mayo de 2010, 00:00h
El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, aseguró este domingo que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año son "muy negativos", pero auguró que el mes de abril traerá "buenas noticias" en las cifras del paro.
"Creo que los datos del paro que hemos tenido en la EPA son datos malos, muy negativos, que reflejan la intensidad que tiene la crisis, pero también es verdad que estos datos marcan el techo", afirmó durante los actos de la Comunidad de Madrid con motivo del 2 de mayo.

Asimismo, señaló que los datos del paro que se conocerán en los próximos días van a reflejar datos positivos en relación con el descenso del paro. "Creo que en este sentido vamos a tener buenas noticias a partir del mes de abril y correspondiente a los próximos meses", apuntó. "Estoy convencido de que saldremos de las crisis", por la vía del diálogo y la negociación.

Chaves también ha defendido que el Gobierno pueda adoptar medidas impopulares como la subida de dos puntos en el IVA y ha atribuido esa actitud a que los socialistas piensan "en el bien del país, y no de modo electoralista". En ese sentido, se ha dirigido al líder del PP, Mariano Rajoy, diciéndole que carece de "valentía, sentido del Estado y compromiso", que se traduce en su falta de propuestas. "Lo único que hacer es anunciar catástrofes, para arañar votos", aclara Chavez.

Alegría 'infinita'
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se alegra "infinitamente" de que los datos del paro del mes de abril, que se filtraron el sábado, sean positivos. En ese sentido dijo que espera que esta tendencia se mantenga a lo largo de los próximos meses.

Además, aseguró que todas las instituciones tienen que luchar juntas contra el desempleo, especialmente en tiempos de crisis, y manifestó que las políticas que pone en marcha el Gobierno regional "en algo deben mejorar" a las emprendidas por el Ejecutivo de la nación, ya que el paro es menor en la región que en el resto de España.

Exigencias a Aguirre
La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, afirmó que el día de la Comunidad es un buen momento para recordar a todos los madrileños que están pasando dificultades, especialmente a los 552.000 parados. "Es un buen día para exigirle al Gobierno de Aguirre que se ponga manos a la obra y que deje de mirar hacia otro lado"

Por otro lado, el portavoz de IU, Gregorio Gordo, intentó, "por lo menos" durante un día, si no olvidarlo, "sí dejar un poco al lado las situaciones gravísimas que están pasando muchos" de los madrileños con la situación del paro y la crisis. De cara al futuro, añadió, se trata de "seguir trabajando, seguir proponiendo, seguir movilizándose" puesto que, aseguró, "no es asumible para IU la situación de deterioro social que hay en la Comunidad de Madrid".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios