www.madridiario.es
Los trabajadores madrileños toman Madrid este sábado

Los trabajadores madrileños toman Madrid este sábado

viernes 30 de abril de 2010, 00:00h
Los trabajadores de Madrid pararán el tráfico este sábado. Con motivo del Primero de Mayo el Ayuntamiento de Madrid avisó a los ciudadanos de los diferentes cortes y desvíos de tráfico que se producirán este sábado a partir de las 11.30 horas en la ciudad por la celebración de tres manifestaciones por el Día del Trabajo, y recomendó a los madrileños el uso del Metro para llegar al centro.
En concreto, CC.OO. y UGT han convocado una manifestación entre las 12.00 y las 15.00 horas entre el paseo del Prado y la plaza de Cibeles para, después, subir por Alcalá hasta la Puerta del Sol. Hasta 22 líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) se verán afectadas entre las 11.15 y las 15 horas con modificaciones y limitaciones en sus itinerarios.

Así, para ir en sentido norte-sur se podrá utilizar las calles Serrano-plaza de la Independencia-Alfonso XII o Príncipe de Vergara-Menéndez Pelayo-Mariano de Cavia-paseo Reina Cristina-Infanta Isabel-glorieta del Emperador Carlos V, mientras que para ir en sentido este-oeste se recomienda Alcalá-Plaza de la Independencia-Alfonso XII-Infanta Isabel-glorieta del Emperador Carlos V o Goya-Colón-Génova-Sagasta-Carranza-Alberto Aguilera.

El sindicato CNT
Por su parte, CNT también se manifestará por Bravo Murillo hasta Cuatro Caminos de 12 a 14.30 horas, lo que afectará a ocho líneas de autobuses entre las 12.10 y las 14.45 horas, con modificaciones y limitaciones en sus recorridos.

Los recorridos alternativos preparados por el Consistorio pasan por plaza Castilla-paseo de la Castellana-Plaza de Colón en sentido norte-sur y viceversa, y por Raimundo Fernández Villaverde-paso inferior de Cuatro Caminos-avenida Reina Victoria para los recorridos este-oeste y viceversa.

También USO
Finalmente, la Unión Sindical Obrera (USO) ha convocado otra marcha de 12 a 13 horas con salida en Alcalá con Príncipe de Vergara y un itinerario que pasa por Manuel Becerra, Francisco Silvela y el parque de Eva Duarte Perón. La convocatoria afectará a catorce líneas de la EMT hasta las 13.15 horas, y las afecciones previstas son retenciones, limitaciones y desvíos puntuales.

Así, se recomienda circular por Serrano-Plaza Independencia-Alfonso XII; Paseo Castellana-Colón; o Francisco Silvela-Doctor Esquerdo para los recorridos norte-sur; y por el paseo de las Delicias-glorieta del Emperador Carlos V-avenida Ciudad de Barcelona-Alfonso XII-Plaza Independencia-Alcalá-Velázquez o Doctor Esquerdo-Francisco Silvela para sur-norte. En cuanto a las alternativas este-oeste y viceversa, se sugiere ir por O'Donnell-Alcalá-plaza de la Independencia.

Ante las múltiples incidencias, el Ejecutivo local recomendó a los ciudadanos el uso del transporte público, especialmente del Metro, y la circulación por la M-30 y M-40 para los largos recorridos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.