www.madridiario.es
Tres Cantos tendrá biblioteca municipal con el PRISMA

Tres Cantos tendrá biblioteca municipal con el PRISMA

viernes 30 de abril de 2010, 00:00h
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, acompañado por el alcalde de Tres Cantos, José Folgado, colocó este viernes la primera piedra de una nueva biblioteca central municipal que se levantará en el municipio gracias al Plan Regional de Inversiones y Servicios de la Comunidad de Madrid (PRISMA) 2008-2011.
En la obra se invertirá un total de 4,6 millones de euros, aportados en su totalidad por el Ejecutivo regional con la finalidad de mejorar los equipamientos en este municipio madrileño.

En su intervención, Granados destacó la importancia de las inversiones del PRISMA para conseguir el reequilibrio de todos los municipios de la región y garantizar la mejor calidad y las mismas oportunidades para todos los madrileños, independientemente de cuál sea su lugar de residencia.

Además, aseguró que en esta legislatura el Gobierno regional fijó en la mejora de Tres Cantos uno de sus principales objetivos. Y destacó que la puesta en marcha de la nueva biblioteca responde al compromiso de la Comunidad de Madrid con el Ayuntamiento de Tres Cantos y con su alcalde.

Por su parte, José Folgado señaló que "la naturaleza de esta obra es muy importante en una ciudad joven y universitaria como es Tres Cantos y en un enclave rodeado de tres colegios y un instituto". Aseguró que las nuevas instalaciones darán cubrirán una importante demanda en el municipio y agradeció a la Comunidad que, en tiempos de crisis, incluya a la localidad en las inversiones del Plan regional.

Nuevas instalaciones
La biblioteca, con una superficie útil de 4.148 metros cuadrados divididos en dos plantas, estará situada en la Avenida de Labradores con avenida de los Artesanos.

La primera planta contará con un vestíbulo y espacio de recepción, zona de exposiciones, taquillas, reprografía, cuarto de seguridad y una hilera de puestos de acceso a Internet; además dispondrá de un salón de actos con una capacidad total para 108 personas, un área de publicaciones periódicas y novedades, zona infantil (que incluirá una bebeteca), el área administrativa, dos salas de talleres de trabajo en grupo y aseos.

En la segunda planta se situarán la sala general de lectura, con puestos de trabajo, acceso multimedia y consulta de Internet; una sala de estudio, aseos y cuarto para la limpieza.

En total, la biblioteca contará con 473 puestos de lectura, 43 puestos de acceso a Internet, 13 de atención al usuario y una capacidad para 87.120 volúmenes. El proyecto contempla además que la sala de estudio pueda funcionar de forma autónoma al resto del edificio para posibilitar su uso estacional en época de exámenes y en horarios nocturnos en los que el resto de la biblioteca permanecerá cerrada.

Asimismo, está previsto un espacio para poder utilizarlo como cafetería de uso interno y un aparcamiento.

6,7 millones con el nuevo PRISMA
Por último, el consejero recordó que en total, con el PRISMA 2008-2011 se invertirán en el municipio de Tres Cantos un total de 6,7 millones de euros, para los proyectos que estime el Consistorio y entre los que se incluye esta biblioteca.

"En total, el nuevo Plan Regional de Inversiones supondrá una inversión de 700 millones de euros para la construcción de infraestructuras culturales, deportivas o zonas verdes, en 178 municipios de la región, lo que sin duda ayudará a los Ayuntamientos a prestar los servicios necesarios a los ciudadanos", indicó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.