www.madridiario.es
Los alcaldes entregan el Plan Estratégico del sur

Los alcaldes entregan el Plan Estratégico del sur

viernes 30 de abril de 2010, 00:00h
Los alcaldes de Aranjuez, Jesús Dionisio; Alcorcón, Enrique Cascallana; Fuenlabrada, Manuel Robles; Getafe, Pedro Castro; Leganés, Rafael Gómez Montoya; Parla, José María Fraile, y Pinto, Juan José Martín;  presentaron este viernes por registro en la Comunidad de Madrid un documento que recoge de manera abreviada sus peticiones que se incluyen en el Plan Estratégico del Sur. Le dan a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, el 30 de mayo como plazo para atenderlo.
Según como acordaron en la reunión que mantuvieron, los regidores entregaron el documento que recoge los proyectos que necesitan ser desbloqueados con urgencia. "La presidenta se comprometió a tutelar o impulsar aquellos compromisos incumplidos y aquellas cuestiones que estaban atrasadas o paralizadas", anunció el primer edil de Aranjuez.

En este sentido, como explicó Rafael Gómez Montoya, "cada municipio ha puesto lo que ha de resolverse de manera inmediata. Son proyectos que facilitaría la generación de empleos en suelo industrial y equipamientos públicos".

Así, el documento incluye cuestiones como solucionar las vibraciones del tren a su paso por Getafe, el soterramiento de las vías del tren a su paso por Pinto y Leganés, o el pago a este último Ayuntamiento del gasto corriente correspondiente al Plan PRISMA.

Los alcaldes han incluido también el Espacio del Motor de Pinto, nuevos centros de salud en Parla, la llegada del Metrosur a esta localidad o el desarrollo de La Pollina en Fuenlabrada.

Para Enrique Cascallana, el desbloqueo de aquellos proyectos que permanecen paralizados en los municipios del sur de la región no supone "ningún coste económico" para el Gobierno regional, por lo que exigió a la Comunidad de Madrid que proceda a ponerlos en marcha "de manera inmediata".

Un plazo para cumplir
Para que la Comunidad de Madrid atienda a sus peticiones, los regidores han marcado un plazo: esperarán hasta el 30 de mayo antes de iniciar nuevas acciones. De lo contrario, el alcalde de Aranjuez advirtió de que volverán a producirse movilizaciones, aunque esta vez, los regidores estarán "más acompañados", como insistió el regidor de Alcorcón.

"No entendemos que quien nos representa que es la presidenta de la Comunidad de Madrid juegue con nosotros al escondite. El 30 de mayo veremos si se han cumplido los compromisos, sino seguiremos porque somos depositarios de las ilusiones de 1,5, millón de ciudadanos del sur", aseguró Pedro Castro.

"Hoy, en este acto, empieza la celebración del día de la Comunidad de Madrid. Todos somos Comunidad de Madrid y la Comunidad de Madrid se celebra haciendo los deberes bien con los madrileños, también con los de nuestros municipios. Este puede ser el acto más importante de la celebración de nuestra Comunidad si efectivamente la presidenta ejerce como tal y desbloquea estos temas que afectan a la región y a nuestros municipios", añadió Dionisio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios