www.madridiario.es
Alcobendas vive sus fiestas de San Isidro

Alcobendas vive sus fiestas de San Isidro

miércoles 05 de mayo de 2010, 00:00h
Comienza la cuenta atrás para las fiestas más castizas de Alcobendas. El municipio se pone sus mejores galas para rendir homenaje a su patrón: San Isidro. Conciertos como el de Bustamante, espectáculos infantiles y la tradicional romería son sólo algunas de las actividades programadas.
Este año las fiestas arrancan un poco antes y el pistoletazo de salida llega de la mano del cantante cántabro David Bustamante que este viernes se subirá al escenario del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas 21.30 horas. Y no será el único concierto que se celebra en este teatro.

Los Secretos
cogen el relevo de Bustamente y actúan en el mismo escenario este domingo a las 20.00 horas. Y para celebrar que estos días el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas cumple 15 años, el viernes 14 y el sábado 15, se podrá disfrutar de Nebbia, un espectáculo circense, que como la concejal de Cultura, Eva Tormo, señala, "es impresionante y merece la pena ver".

Pero no sólo el Teatro Auditorio se viste de fiesta estos días. La ciudad al completo se pone el traje de chulapa para celebrar San Isidro. Como asegura Eva Tormo, "aunque la mayoría de los festejos programados se concentran en el Recinto Ferial, también habrá actividades en la UPA, en los colegios, en La Esfera o incluso en la propia calle".

Además, la principal novedad de este año, como destaca la edil de Cultura, es que "se ha podido mantener el nivel de calidad de las fiestas de siempre a pesar de los ajustes presupuestarios".

Un Recinto Ferial muy animado
El Recinto Ferial, que se instala como es habitual en el Parque de Andalucía, no abre sus puertas hasta el miércoles 12. Un año más, se colocarán 44 casetas de partidos políticos, casas regionales y asociaciones animarán los festejos. 

"Yo recomendaría no dejar de ir al Recinto Ferial, donde todos podrán disfrutar de la actividad de las casetas, de las atracciones, de la actividad de los feriantes, donde podrán tomarse algo", recuerda la edil.

Entre las actividades en esta zona, destacan los conciertos que son todos gratuitos. El primero en subirse a este escenario del Recinto Ferial será Macaco el próximo viernes 14 tras los fuegos artificiales. Tendrá como teloneros al grupo Alamedadosoulna.

El día del patrón, el 15 de mayo, además de la tradicional romería que se celebra por la mañana y en la que habrá reparto de rosquillas y limonada, la música de El Sueño de Morfeo y la Fundación Tony Manero inundará el Recinto Ferial por la noche.

Como novedad, este año la Zona Joven acoge la segunda edición del Rosquilla Festival, "una oportunidad para que los grupos jóvenes de Alcobendas tengan la posibilidad de actuar en un escenario", avanza Eva Tormo. Será el jueves 13 a las 21.00 horas.

Un año más, también se celebrará el Afternoon Tea, un momento para vivir la toma del té al puro estilo anglosajón, mientras que se practica el inglés. Asimismo habrá actividades para todos los públicos. Para los más pequeños el Recinto Ferial acoge dos espectáculos infantiles el sábado 15: Tras la escoba, un show de mimo y circo, y el pasacalles Megànimals.

Otra de las novedades será el concurso de tortillas en el que los vecinos de Alcobendas podrán lucir su buen hacer culinario y demostrar quién realiza la mejor tortilla de patatas. La cita será el viernes 14 a las 17.00 horas.

Tampoco faltará espectáculos castizos como la zarzuela o eventos deportivos como la III Carrera Popular 'Alcobendas Gran Ciudad' que se disputará este domingo. En definitiva, miles de actividades y para todas las edades y todos los gustos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios