www.madridiario.es
Gallardón quiere convertir Callao en Times Square

Gallardón quiere convertir Callao en Times Square

jueves 22 de abril de 2010, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid ha autorizado de forma excepcional a los comercios y salas de ocio cercanos a las plazas del Callao y de España, aumentar la luminancia de sus soportes luminosos y elementos de información para fomentar espacios de referencia.
La propuesta supone autorizar la excepción de los valores máximos previstos en la Ordenanza de Publicidad Exterior relativos a la luminancia y horario de funcionamiento, de forma que sea posible intensificar la instalación de soportes luminosos y elementos de información para impulsar las actividades mencionadas en esta calle.

El Consistorio lo plantea como la creación de "escenas encendidas" que permitirá la modernización de la cartelería de los cines, teatros y salas de espectáculos, de forma que puedan incorporar, además de la publicidad de las obras en cartel, la retransmisión de acontecimientos relevantes sin sonido, datos sobre programación y difusión cultural.  Es decir, la instalación de pantallas gigantes en estos dos espacios, a tenor de las imágenes facilitadas por el propio Ayuntamiento.

La primera "escena encendida" supone convertir la plaza de Callao en un espacio de referencia ligado al espectáculo, en el que albergar eventos cinematográficos o relacionados con otros aspectos culturales, de manera que sea un importante foro cívico y de encuentro de la ciudad. La otra "escena encendida" se situará en el tramo de calle Gran Vía comprendido entre la plaza del Callao y la plaza de España. Una de las características de este tramo es la fuerte presencia de teatros y otros locales destinados al espectáculo. El objetivo es potenciar esta cualidad consolidando este tramo como espacio de referencia relacionado con los espectáculos teatrales. 

Focos encendidos
Esta medida pretende crear itinerarios urbanos para la revitalización del Centro Histórico de Madrid. Además, la iniciativa  está de acuerdo con las directrices establecidas en el Plan de Calidad del Paisaje Urbano de la Ciudad de Madrid. Dicho Plan recomienda crear un programa para la localización de "focos encendidos" y "áreas apagadas" de información y publicidad luminosa.

En relación a los focos encendidos, el Plan subraya que el programa determinaría "focos en los que desde las estrategias municipales interesase la concentración de elementos de información y publicidad luminosa por entender que tendrían efectos positivos sobre la imagen de la ciudad y sobre las redes económicas, y que podrían acrecentar la complejidad y el atractivo de la vida urbana nocturna". En cualquier caso, la instalación de pantallas u otro tipo de soporte deberá ser expresamente autorizada por el Área de Gobierno de Medio Ambiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.